NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tren Suburbano aumenta sus tarifas este domingo

¡Que no te sorprendan! El Tren Suburbano incrementa sus tarifas de viajes cortos, largos y la tarjeta de acceso para los usuarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tren Suburbano aumenta sus tarifas este domingo

El Tren Suburbano aumenta sus tarifas este domingo 18 de abril de 2021. El incremento aplicará tanto para los viajes cortos como los largos de la Zona Metropolitana del Valle de México, a este aviso se le incluye un costo extra a la tarjeta de usuario con el objetivo de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

El aumento en las tarifas del Tren Suburbano ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, suscribiendo que el ajuste tarifario estuvo previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano y el aumento fue registrado y autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 ¿Cuáles son las nuevas tarifas para los usuarios?

Los viajes cortos pasan de ocho pesos a nueve, los viajes largos antes costaban $19 y ahora serán de $20, mientras que el costo de la tarjeta para ingresar pasa de $15 a 16 pesos, cabe señalar que el costo de la tarjeta de acceso no sufrirá un aumento desde el 15 de mayo de 2016.

Tras las nuevas tarifas publicadas en el Diario Oficial, Ferrocarriles Suburbanos señalaron que el año pasado no incrementaron los costos debido a que se solidarizaron con los usuarios por la pandemia de Covid-19, por lo que el personal hizo un esfuerzo extra para mantener sanitizadas y limpias las instalaciones.

 El Tren Suburbano destacó que con las nuevas tarifas trabajará doblemente para dar un servicio de primer nivel a todos los pasajeros y destacó que atenderá las necesidades de los usuarios ante la gran demanda por motivos de la crisis sanitaria, asimismo, se comprometió a dar un servicio competitivo, seguro, veloz y de calidad.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?