CLÁSICO JOVEN

América-Cruz Azul: 'La Máquina' llega con tendencia a favor

Desde la ida de los cuartos de final del Clausura 2019, el equipo cementero no ha perdido ante los de Coapa. El registro es de tres triunfos para los celestes y un empate

Ciudad de México
América-Cruz Azul: cuatro partidos de La Maquina sin derrota ante las Águilas
Adrian Macias MEXSPORT

Son cuatro partidos consecutivos en los que Cruz Azul no ha perdido frente al América, una estadística que, para muchos, podría ser determinante para el duelo que sostendrán ambos equipos por la supremacía del Guardianes 2021.

Las Águilas y la Máquina se enfrentarán este sábado 17 de abril, en punto de las 21:05 horas en el estadio Azteca. Será el equipo de Coapa el que juegue de local administrativamente.

El club cementero llega a este partido como el superlíder de la competencia con 36 puntos y una impresionante racha de 12 victorias al hilo.

En caso de derrotar al América, el equipo dirigido por Juan Reynoso impondría nueva marca histórica de triunfos al hilo en el futbol mexicano con 13, dejando atrás lo realizado por León, en el Clausura 2019, y Necaxa, en la 1934-1935.

Por su parte, América llega al encuentro frente a los celestes como sublíder de la tabla general con 34 unidades. En caso de ganar, arrebataría el primer lugar a Cruz Azul, que ha permanecido en esa posición desde la fecha siete.

La última derrota de Cruz Azul frente al América fue en la ida de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2019, cuando cayó 3-1 ante los de Coapa.

A partir de ahí, azulcremas y cementeros se han enfrentado cuatro veces con un saldo de tres triunfos para Cruz Azul y un empate.

En la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019, la Máquina derrotó 1-0 a los de Coapa.

En el Apertura 2019, en la fecha 13, los cementeros no tuvieron piedad y golearon 5-2 a los emplumados.

En el Clausura 2020, antes de que se cancelara el torneo por la pandemia COVID-19, Cruz Azul volvería a derrotar al América 1-0.

Por último, en el Guardianes 2020, en la fecha 12, ambos equipos no respondieron a la expectativa que generó su enfrentamiento y firmaron un aburrido empate sin goles.