CRUZ AZUL

América, "el acérrimo rival de Cruz Azul": Ramiro Romero

En entrevista con As México, el ex delantero de la Máquina recordó como, desde fuerzas básicas, las Águilas son el equipo a vencer para los cementeros

Ciudad de México
0
América, "el acérrimo rival de Cruz Azul": Ramiro Romero
Adrian Macias MEXSPORT

Ramiro Romero conoce las entrañas de Cruz Azul.

En 1985, con 15 años de edad, llegó al club cementero para integrarse a las fuerzas básicas y lo adoptó como su cuna profesional.

El atacante debutó con el primer equipo y estuvo seis años defendiendo la playera cementera hasta que, en 1994, partió a otro equipo para continuar con su carrera.

Por eso, hoy, Romero entiende muy bien lo que significa para la nación cementera la rivalidad con América.

"Estuve desde los 15 años en Cruz Azul y, desde ese entonces, en el torneo de nuevos valores ya era una rivalidad a vencer o morir, no había medias tintas, se cuece aparte el América-Cruz Azul.

La historia lo marca, por los partidos que se generaron desde los 70, donde Cruz Azul mostró su hegemonía, sabemos que para América, Chivas es su accerimo rival, pero para nosotros lo es América, la historia lo ha marcado así, ahí están las dos finales últimas que no pudo ganar Cruz Azul", señaló en entrevista con As México.

Y si bien la expectativa del duelo entre América y la Máquina de este sábado anda en lo más alto, para Ramiro es una realidad que los partidos entre estos equipos, al paso de los años, han ido perdiendo un ingrediente muy importante: pasión.

"Los clásicos se jugaban diferente, había más pasión, los partidos eran diferentes, quizá por lo jugadores de esa época. Nos dejaron fuera de alguna liguilla, pero también nosotros los dejamos fuera, creo que los partidos de antaño se jugaban con más pasión", aseguró.

El ex atacante celeste ve como ligero favorito a Cruz Azul para el duelo de la fecha 15 del Guardianes 2021 frente a las Águilas.

"Muy pocas se da que los equipos estén tan parejos, veo un América que quizá no sea tan espectacular, pero es muy efectivo, es un cuadro equilibrado, quizá Cruz Azul hoy propone más, defiende muy bien y te ataca mejor, pero en un clásico no importa todo esto, a veces gana el que peor anda y el clásico los levanta, considero será un partido muy parejo", dijo.

Romero advirtió del daño que pudiera ocasionar una derrota de la Máquina el próximo sábado.

"Considero que si viniera una derrota, dependerá de Juan Reynoso cuánto pueda levantar a su equipo anímicamente. Hoy anda muy bien en todos sentidos, ahí está el estigma de que se trabaja bien toda la temporada y, en finales, se viene todo abajo, pero esperemos que no sea el caso y que Cruz Azul gane para refrendar que es el mejor equipo de la Liga MX", comentó.

Por último, Ramiro ve como clave la llegada de Juan Reynoso al timón para la brillante campaña que está teniendo Cruz Azul.

"Juan llega en un buen momento a pesar de que se supone que no tenía tanta vitrina, vino a darle su toque para que el funcionamiento del equipo vaya mejorando. Lo que pasa en Cruz Azul es que el estado anímico ha sido muy importante y ahí Juan le ha inyectado cosas positivas, que bueno que es él quien está ahí, jugó en Cruz Azul, fue capitán, no es institucional pero dejó huella en el equipo, así que le vino bien su llegada", concluyó.