W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Hernández: "El gol más especial de mi carrera fue ante Cruz Azul"

Considerado el mejor lateral en la historia del América, el ex jugador recuerda aún con emoción aquella anotación que le hizo a la Máquina en la final de la temporada 88-89

Mexico CityActualizado a
03 February 1995: Action file photo of Juan Hernandez of America during week 24 game of the 94/95 tournament against Cruz Azul. America won 3-1./Foto de accion de archivo de Juan Hernandez del America durante juego de la semana 24 del torneo 94/95 en contra del Cruz Azul. America gano 3-1. MEXSPORT/DAVID LEAH
David LeahMEXSPORT

A casi 32 años de distancia, Juan Hernández aún se emociona cuando recuerda el gol que le hizo a Cruz Azul en la final de ida de la temporada 88-89 entre América y la Máquina.

Considerado el mejor lateral en la historia del club de Coapa, Hernández colaboró con una anotación aquél 13 de julio de 1989 para que las Águilas derrotaran 3-2 a Cruz Azul, dejando la mesa puesta para que, en la vuelta, finiquitaran la obra para alzarse con el título.

Hoy, Juan no lo piensa dos veces para asegurar que aquél fue el gol más especial de toda su carrera.

"Sí fue el gol más especial de mi carrera, el ser defensa lateral y no tener tantas oportunidades en un partido y poder hacer un gol es muy difícil y es un gusto enorme y más al ser una final", reconoció el ex jugador americanista en entrevista con As México.

Hernández recordó que, en aquella temporada 88-89, América llegaba a la final con la etiqueta de campeón del torneo anterior, cuando se impusieron a Pumas. Y aunque Cruz Azul contaba con una gran plantilla, los de Coapa terminaron imponiéndose para ser bicampeones.

"Decíamos que teníamos que ganar como diera lugar, sin importar la estadística o que había pasado antes entre Cruz Azul y América, veníamos de jugar una final contra Pumas y de ser campeones, teníamos esta tranquilidad de que no habían pasado años sin título, obviamente, con la presión que conlleva una final, pero Cruz Azul llegaba con más presión y un gran equipo con Porfirio Jiménez, Pedro Duana, Pablo Larios, Raúl Arias, Arturo Álvarez... era un equipo muy bueno pero América salió avante", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: El duelo entre Pedro Aquino vs Luis Romo, más parejo imposible

MESURA CON SOLARI

Hernández festeja el buen paso que lleva América en el Guardianes 2021 de la mano de Santiago Solari, pero pidió calma a la hora de levantar expectativas sobre hasta dónde podrá llevar el argentino a las Águilas.

El defensor puso como ejemplo al holandés Leo Beenhakker para hablar del trabajo de Solari: "Fue lo mismo que pasó con Beenhakker, hizo un extraordinario torneo y se hablaban muchas cosas, pero no está en la historia porque no se ganó nada. Solari ha hecho un trabajo extraordinario, es un equipo que gusta verlo jugar, compacto, muy dinámico, espero que le siga como hasta ahora y que concluya con el título porque de nada servirá un buen torneo si no se gana el título", subrayó.

Sobre el partido del próximo sábado entre las Águilas y la Máquina, Juan, lejano al amor que siente por los colores azulcrema, prefiere no dar un pronóstico.

"Los dos equipos han hecho una gran temporada, los dos equipos tienen planteles muy buenos y el ingrediente especial es que cuando Cruz Azul llegaba igual de favorito en las dos últimas finales que disputaron, América salía adelante, entonces son partidos muy difíciles", comentó.

Y concluyó: "la frase es muy trillada, pero no hay favorito. No deja de ser un clásico, dos equipos con un torneo extraordinario, es difícil dar un pronóstico porque los dos vienen muy bien. Hay que esperar, le voy al América claro, pero no me gusta hablar de más".