W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este 15 de abril no circulan los automóviles con engomado verde y terminación de placas 1 y 2. Aquí toda la información.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

El programa Hoy No Circula indica que los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 dejarán de circular el jueves 15 de abril en el Estado de México y Ciudad de México. El objetivo del programa es reducir y controlar los niveles de contaminación ambiental, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

 Horarios de la restricción vehicular

Las restricciones para los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 entra en vigor desde las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas, cabe mencionar que el programa se aplica en las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del EDOMEX, Hidalgo y Puebla.

Los autos con holograma doble cero, cero, hibridos y eléctricos, así como también los vehiculos con placas de discapacidad, los de servicios de emergencia, servicios fúnebres,  y de transporte público pueden circular.

Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

Multas por no cumplir el Hoy No Circula

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano; el automóvil que incumpla con el  Hoy No Circula será remitido al depósito vehicular, en el que deberá permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, unos 1,737.60 pesos aproximadamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?