W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Este 15 de abril no circulan los automóviles con engomado verde y terminación de placas 1 y 2. Aquí toda la información.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

El programa Hoy No Circula indica que los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 dejarán de circular el jueves 15 de abril en el Estado de México y Ciudad de México. El objetivo del programa es reducir y controlar los niveles de contaminación ambiental, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

 Horarios de la restricción vehicular

Las restricciones para los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 entra en vigor desde las 05:00 horas y termina a las 22:00 horas, cabe mencionar que el programa se aplica en las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del EDOMEX, Hidalgo y Puebla.

Los autos con holograma doble cero, cero, hibridos y eléctricos, así como también los vehiculos con placas de discapacidad, los de servicios de emergencia, servicios fúnebres,  y de transporte público pueden circular.

Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula 15 de abril: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

Multas por no cumplir el Hoy No Circula

De acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano; el automóvil que incumpla con el  Hoy No Circula será remitido al depósito vehicular, en el que deberá permanecer hasta que se pague la multa correspondiente, unos 1,737.60 pesos aproximadamente.