W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Clásico Joven: Los jugadores a seguir del partido entre América y Cruz Azul

América y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Azteca en lo que en el papel luce como el partido más atractivo de la jornada 15 del Guardianes 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clásico Joven: Los jugadores a seguir del partido entre América y Cruz Azul

América y Cruz Azul, los mejores equipos del Guardianes 2021, se verán las caras en el Estadio Azteca en un partido que promete para ser el mejor de la fase regular. Mejor ofensiva contra mejor defensiva, líder contra sublíder, marcas por romper y más estarán en juego en la fecha 14. A continuación te dejamos los jugadores que no debes perder de vista en el Clásico Joven del próximo sábado 17 de abril.

Sebastián Córdova | América

Con Santiago Solari al frente de las Águilas, al igual que muchos, Córdova ha retomado su nivel. El mexicano atraviesa su mejor momento en lo que va de la temporada. Tras el Clásico Nacional, donde marcó un gol y tuvo una buena actuación, se fue al Preolímpico, torneo en el que brilló con la Selección Mexicana que finalmente logró su boleto a Tokio 2021. El ataque del América pasa mucho por los pies de Córdova y lo que pueda generar por el sector derecho. El mediocampista tiene dos goles en 11 partidos disputados en el actual certamen.

Pedro Aquino | América

El peruano ha sido el mejor refuerzo del América para este torneo. Aquino ha cubierto perfectamente el hueco que dejó Guido Rodríguez y le da solidez al mediocampo de las Águilas. Aquino es la primera opción para sacar la pelota limpia en el conjunto azulcrema, además, de que ha conformado un mediocampo dinámico junto a Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, dejando al paraguayo con más libertad para pisar más el área y aportar en el sector ofensivo. Aquino tiene 11 partidos jugados en el torneo y registra tres goles.

Te podría interesar: Los récords que buscan romper América y Cruz Azul en el Clásico Joven

Orbelín Pineda | Cruz Azul

Actualmente, Orbelín Pineda es uno de los mejores jugadores mexicanos del momento. En este torneo ha reeencontrado el nivel que llegó a mostrar en Chivas y en sus inicios con Querétaro. Pineda es un inamovible en el esquema de Juan Reynoso y desde la banda izquierda aporta en la ofensiva de la Máquina. El futbolista de 25 años registra dos asistencias y un gol a lo largo de las 13 jornadas que lleva el torneo.

'Cabecita' Rodríguez | Cruz Azul

Jonathan Rodríguez, el goleador del equipo, es el futbolista más peligroso que tiene Cruz Azul. El uruguayo arrancó lento el torneo en cuanto a goles, pero ha retomado el nivel en la parte más importante del semestre y actualmente presume de siete goles en la campaña. 'Cabecita' acumula tres partidos consecutivos anotando gol. Además, el América sufre cuando enfrenta a Rodríguez, pues el delantero de Cruz Azul ha marcado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos.