W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo de la Liga MX para clasificar a Liguilla?: Jornada 14

El Guardianes 2021 del futbol mexicano está por llegar a su final y varios equipos están contando los puntos que les quedan por hacer para clasificar al repechaje.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo de la Liga MX para clasificar a Liguilla?: Jornada 14
Agencias

Quedan apenas tres jornadas completas y un par de partidos pendientes para concluir con la fase regular del Guardianes 2021 de la Liga MX. Algunos equipos como Cruz Azul, América y Monterrey ya tienen las cosas resueltas. Sin embargo, algunos otros más como Pumas, Chivas, Pachuca y Tigres se están quedando sin margen de maniobra para buscar meterse a la pelea por el título del futbol mexicano. Revisa aquí lo que necesita tu equipo para poder estar en la postemporada del futbol mexicano.

Equipos clasificados a la liguilla del Guardianes 2021

Con este nuevo formato de liguilla en el que clasifican hasta 12 equipos, las posibilidades se incrementan para todos con el repechaje. Cruz Azul, América, Monterrey y Santos Laguna ya tienen su lugar seguro al menos en el repechaje. En el caso de Atlas, matemáticamente ya estarían dentro de los 12 mejores de la clasificación general. No obstante, en caso de quedar últimos de la tabla de cocientes, esto no les permitiría competir, aunque hayan ganado su lugar de forma deportiva, cediendo su boleto al siguiente mejor clasificado.

Por otra parte, tenemos los caos de Puebla, León y Toluca, quienes están a una victoria de amarrar su lugar al menos dentro del repechaje.

¿Qué necesita Querétaro para entrar a liguilla? (17 puntos)

El caso de los Gallos Blancos es conseguir al menos cuatro de los nueve puntos disponibles, con esto, ninguno de los equipos que se encuentran fuera de la clasificación podrían desplazarlo.

¿Qué necesita Mazatlán para entrar a liguilla? (17 puntos)

Los ‘Bucaneros’ consiguieron un resultado de oro este fin de semana ganando como locales y están más cerca de legar a su primera fiesta grande. Al igual que Gallos, con cuatro puntos es más que suficiente para conseguir su boleto.

¿Qué necesita Tijuana para entrar a liguilla? (16 puntos)

El cuadro fronterizo tendrá que enfrentar esta parte final del torneo sin Pablo Guede luego de su renuncia. Para ellos, la cifra mágica sería de cinco puntos para no tener que depender de nadie.

¿Qué necesita Pumas para entrar a liguilla? (16 puntos)

Al igual que ‘El Xolaje’, Universidad Nacional podría ir en busca de una victoria y dos empates para poder asegurar su boleto en el repechaje e ir en busca de ese título que se les escapó de las manos en el Guardianes 2020?

¿Qué necesita Tigres para entrar a liguilla? (15 puntos)

Los de la UANL tienen 12 puntos en disputa debido al partido que tienen pendiente ante Juárez. Por esto, con seis puntos estarían alcanzando la cifra necesaria para acceder a la fiesta grande.

¿Qué necesita Pachuca para entrar a liguilla) (14 puntos)

Los Tuzos han resurgido en esta segunda parte del torneo. Ellos estarían accediendo a la liguilla con siete puntos de los 12 que aún tienen en juego.

¿Qué necesita Chivas para entrar a liguilla? (13 puntos)

Víctor Manuel Vucetich comienzan a quedarse sin margen de error. Aunque los rojiblancos todavía tienen un duelo pendiente, necesitan ganar al menos 8 puntos y esperar que ni Pumas, Tigres, Xolos y Pachuca hagan más de esta cifra.

Equipos con un pie fuera de la liguilla

Aunque matemáticamente no están eliminados, Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Necaxa están prácticamente a una derrota de quedarse sin esperanzas. Lo único que les queda por hacer es ganar sus tres duelo restantes y esperar resultados favorables.