AMÉRICA

Los inicios explosivos de Solari con América y Real Madrid

El argentino arrancó sus etapas como técnico del conjunto blanco y de las Águilas con el pie derecho registrando una buena cantidad de victorias.

Los inicios explosivos de Solari con América y Real Madrid
Julio Diaz Julio Diaz

Santiago Solari ha superado ampliamente las expectativas como director técnico del América. El argentino tiene a las Águilas en la parte alta de la tabla general del Guardianes 2021 con 34 puntos, y junto a Cruz Azul, son los mejores conjuntos de la Liga MX. Los grandes arranques de Solari en sus equipos parecen convertirse en un sello de la casa, pues con el Real Madrid también tuvo grandes números en sus primeros partidos dirigidos.

En sus primeros 26 juegos entre el Real Madrid y el América, Santiago Solari acumula 21 victorias, 1 empate y cuatro derrotas. El equilibrio entre ofensiva y defensiva para ser la clave de Solari, pues el sector defensivo azulcrema ha mejorado respecto a lo que fue la zaga en el anterior torneo.

El arranque de Solari con América

Como citó el Diario AS en España, Santiago Solari ha hecho de las Águilas su 'Real América'. Sin una pretemporada y con apenas una semana de trabajo, Solari debutó en el banquillo americanista con un triunfo sobre Atlético San Luis.

Hasta el momento, los números de Solari en Coapa son extraordinarios. En sus primeros 13 partidos como entrenador azulcrema, el equipo del argentino ha sacado la victoria en 10 ocasiones, por un empate y dos derrotas; de acuerdo a datos de Sofascore.

Sus únicas dos derrotas han sido contra Monterrey y Atlas, aunque ante los rojinegros, el América perdió en la mesa por alineación indebida, mientras que con Santos empató en la fecha 5 del torneo.

Solari ha hecho del América un equipo bien ordenado en sector defensivo y explosivo al frente. En 13 juegos, registró 20 goles a favor por 9 en contra. En seis ocasiones dejó su portería en cero, teniendo a Guillermo Ochoa como el guardián del arco y los rivales solamente le han generado a las Águilas 11 oportunidades manifiestas de gol.

El América de Santiago Solari no ha necesitado mucho tiempo la pelota, pues en promedio el equipo presentó el 49% de la posesión. Jugadores como Emanuel Aguilera, Roger Martínez han elevado su nivel, agregando a los refuerzos como Pedro Aquino, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo que han rendido y son inamovibles en el 11 inicial.

Los arranques de Solari en América y Real Madrid

El inicio de Solari con el Real Madrid

Santiago Solari recibió la oportunidad de dirigir al Real Madrid en octubre del 2018, tras la salida de Julen Lopetegui. En sus primeros 13 partidos como técnico del equipo blanco, registró un arranque similar al de América; pues ganó 11 partidos, por dos derrotas.

La defensiva también fue un factor importante para que Solari iniciara con el pie derecho en el Real Madrid, ya que dejó su portería en cero en siete ocasiones y recibió 11 goles; aunque los rivales le crearon 21 oportunidades claras de gol.

En el sector ofensivo, el conjunto blanco marcó 34 goles, para así crear una diferencia de goles de +23. A diferencia de lo que es el América, en promedio el Real Madrid registró el 60.4% de la posesión del balón.

Después, la historia la conocemos. En marzo del 2019, Solari fue destituido del Real Madrid luego de que perdió la oportunidad de ganar La Liga, Champions League y la Copa del Rey en menos de dos semanas. Aunque el argentino no se fue con las manos vacías, pues ganó el Mundial de Clubes en 2018.