Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 14

Cruz Azul logró su victoria número 12 de forma consecutiva esta campaña en el duelo estelar ante las Chivas dentro de la cancha del Estadio Azteca.

México
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 14

Se fue una jornada 14 que quedará en los libros de récords de esta Liga MX. Cruz Azul finalmente consiguió su victoria número 12 de forma consecutiva, igualando la marca histórica que impuso León hace un par de torneos. Por su parte, América recibió a la afición de Tigres de regreso en la cancha del Universitario de Nuevo León con una victoria a domicilio que les permite seguir persiguiendo a los líderes generales de la clasificación. También, Mazatlán logró una remontada importante que terminó provocando la salida de Pablo Guede de Tijuana.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 14

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 14

El duelo que todos estaban esperando este fin de semana era el Cruz Azul vs Chivas, no solo por tratarse de un duelo de equipos grandes, sino por la historia que terminaron escribiendo los celestes. La Máquina derrotó 1-0 a Guadalajara con un gol de Jonathan Rodríguez en la cancha del Estadio Azteca. De esta forma, los dirigidos por Juan Reynoso llegaron a 12 victorias de forma consecutiva, igualando la marca que estableció León en el Clausura 2019.

Por otra parte, este fin de semana, los Tigres vivieron el regreso de su afición a la cancha del Universitario de Nuevo León luego de varios meses de haber jugado a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, luego de que América se llevara la victoria con marcador de 1-3

Además, Mazatlán consiguió la primera gran remontada de su historia en su visita al estadio Caliente luego de vencer 2-3 a los Xolos de Tijuana. El equipo rojinegro tenía ventaja de dos goles en el primer tiempo y todo parecía indicar que se llevarían los tres puntos. Sin embargo, un doblete de Camilo Sanvezzo y un gol más de Michael Rangel terminaron por darle el triunfo a los de Sinaloa. Después de este resultado, el entrenador Pablo Guede presentó su renuncia, por lo que ya no será entrenador del cuadro fronterizo.

Otros visitantes que se fueron con buen resultado fueron los Rayados de Monterrey, que cortaron una larga racha sin ganar en el Nemesio Diez, luego de imponerse 1-2 al Toluca. Por su parte, León demostró que está de vuelta y derrotó 1-3 al Atlas en el estadio Jalisco con todo y el buen torneo que han hecho los rojinegros. También, los Pumas se llevaron los tres puntos del Estadio Victoria en su visita a los Rayos de Necaxa con un gol de Juan Pablo Vigón.

Como locales, Querétaro logró regresar al camino de la victoria luego de derrotar a Santos Laguna por la mínima diferencia. De forma similar, los Bravos de Juárez ganaron con marcador de 2-1 ante el Atlético de San Luis en un duelo fundamental para la tabla de cocientes.