W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Gonzalo Montes 4'
Finalizado

QUERÉTARO 1-0 SANTOS

Querétaro derrota a Santos en la jornada 14 del Guardianes 2021

Los Gallos Blancos sorprendieron al equipo dirigido por Guillermo Almada y se metieron de lleno a la pelea por un boleto para la repesca.

MéxicoActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

Es verdad que Querétaro le tuvo que sufrir mucho ante Santos Laguna, pero al final el triunfo de 1-0 sobre los laguneros le permite a los Gallos Blancos meterse a zona de repesca, donde buscará permanecer las tres jornadas que quedan por disputar de la fase regular del Guardianes 2021.

Gallos jugó con fuego y ni de cerca fue un triunfo espectacular el conseguido ante los de Torreón. Pero, a estas alturas del torneo y durmiendo con la calculadora bajo el brazo, dan lo mismo las formas y se priorizan los fondos.

Es por eso que Héctor Altamirano debe dormir tranquilo porque se ganaron tres puntos y su equipo se colocó dentro de los primeros nueve lugares de la tabla general. Eso, considerando que antes de este partido estaban fuera de zona de repesca y que el rival se ubica en el top 4 del torneo, le da toda la valía al triunfo queretano, sea como fuera que se consiguiera.

Pero más que sorpresa por el triunfo de los Gallos, lo de llamar la atención fue lo de Santos, que se vino a doblar ante un rival que, claramente, ni tiene mejor plantilla ni juega mejor que ellos. La derrota frente a Gallos es de esas que duelen más, no por inesperada, sino porque se fraguó con muy poco, casi nada del rival, y sí mucho por propios errores e ineficacia.

Santos se vio abajo muy temprano en el marcador. Apenas corría el minuto cuatro cuando de la pierna del ecuatoriano Valencia salió un centro al corazón del área lagunera, donde Montes remató de cabeza para anotar. En ese descontrol tempranero, Carlos Acevedo apareció un par de veces para intervenir y evitar que la ventaja de los Gallos se hiciera mayor.

Pero la lógica terminó imponiéndose y Santos se hizo del partido, empujado también por el miedo de los locales que le apostaron desde muy temprano a cuidar la ventaja con todos los riesgos que esto conllevaba.

Sin embargo, el encuentro se fue a un limbo del que los laguneros ya no lo pudieron sacar y, aunque tuvieron algunas llegadas sobre la meta de Gil Alcalá, ninguna fue con peligro real.

La derrota para Santos terminó convirtiéndose en un puntual llamado de atención para el equipo de Guillermo Almada que deberá recomponer en la recta final para no poner en riesgo su presencia directa en liguilla y no vía repechaje.