W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Mauro Manotas 4',Fidel Martínez 21' (p)
Mazatlán Fútbol Club MAZ
3
Camilo Sanvezzo 45' (p), 65' (p),Michael Rangel 90'
Finalizado

Tijuana 2-2 Mazatlán

Mazatlán venció a Tijuana en la jornada 14 del Guardianes 2021

El equipo sinaloense consiguió la remontada luego de ir perdiendo por dos goles. Camilo Snavezzo marcó un doblete y Ander Rangel cerró el resultado.

MéxicoActualizado a
Mazatlán venció a Tijuana en la jornada 14 del Guardianes 2021
Mazatlán venció a Tijuana en la jornada 14 del Guardianes 2021Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Tijuana dejó ir una ventaja de dos anotaciones y empató con Mazatlán FC dentro de la fecha 14 del Guardianes 2021 y terminó perdiendo. El equipo de Pablo Guede logró ponerse al frente ante los de Sinaloa con anotaciones de Mauro Manotas y Fidel Martínez. Sin embargo, dos penales convertidos por Camilo Sanvezzo y un gol más de Ander Rangel ayudaron a los dirigidos por Tomás Boy a remontar y sacar la victoria de la cancha del Estadio Caliente.

Los Xolos comenzaron el partido decididos a no perder tiempo y rápidamente se pusieron al frente en el marcador. Christian Rivera rescató un balón en línea de fondo y cedió la pelota para Esteban Pavez, quien luego de un amague mandó un centro al área para Mauro Manotas. El atacante colombiano hizo gala de su técnica individual bajando la pelota y acomodándose de media vuelta para mandar un el disparo que le valiera para poner a su equipo en el marcador al minuto 4. De esta manera, el ex del Houston Dynamo convirtió su quinta anotación de esta campaña en su cuenta personal.

Al minuto 18, el cuadro local encontró la forma de ampliar la ventaja a través de un penal. Fidel Martínez corrió al espacio y quedó mano a mano frente al portero de los ‘Bucaneros’. El delantero ecuatoriano hizo un amague para revisar a Ricardo Gutiérrez, quien terminó llevándose la tarjeta amarilla por su infracción. Finalmente, fue el mismo ‘Alegaría’ quien ejecutó la pena máxima. Luego de una finta y una pausa antes de cobrar, Martínez terminó por engañar al guardameta mexicano y mandar un disparo cruzado a las redes.

En la recta final de la primera parte, Mazatlán también consiguió un penal que les sirvió para acercarse en el marcador. Después de una revisión en el VAR, el árbitro central, Jorge Isaac Rojas determinó que Vladimir Loroña derribó a Fernando Aristeguieta con un jalón del brazo dentro del área cuando el atacante venezolano buscaba rematar un centro. Posteriormente, Camilo Sanvezzo, máximo goleador de la historia de este club mandó un disparo potente al ángulo que dejó sin posibilidad a Benny Díaz y poner el 2-1.

Ya para la segunda parte, se repitió la misma escena del primer gol de los visitantes. Vladimir Loroña derribó a Fernando Aristeguieta por la espalda dentro del área, regalándole al rival la segunda pena máxima del enfrentamiento. El atacante brasileño, Camilo Sanvezzo volvió a cobrar con potencia para poder igualar el partido.

Finalmente, Ander Rangel remató de cabeza en la recta final del partido para conseguir la remontada en su primer visita a la cancha del Estadio Caliente.

Para la jornada 15, los fronterizos visitarán a las Chivas, mientras que los sinaloenses recibirán a los rojinegros del Atlas.