SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

España reconoce el trabajo de la Liga MX Femenil

En conferencia de prensa previo al duelo entre las selecciones de España y México femenil, se resaltó el trabajo de la Liga MX Femenil y el nombre de Kenti Robles.

México
0
España reconoce el trabajo de la Liga MX Femenil
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

México se medirá ante una España que no desconoce al balompié femenil en suelo azteca y además, reconoce su crecimiento en los últimos años. Previo al choque entre las dos selecciones dentro de la Fecha FIFA, las españolas se presentaron en conferencia de prensa, donde hablaron de su próximo rival.

"Tengo entendido que están trabajando muy bien desde México, para el futbol femenino. Eso al final es alegría, cuanto más países lo hagan, mucho mejor. También tengo entendido que su liga cada vez es mucho mejor y la federación también. Como podemos ver, buscan partidos internacionales de alto nivel, como el que vamos a tener mañana. Esos son indicativos de que realmente están apuntando por el futbol femenino", declaró Alexia Putellas.

Asimismo, Jorge Vilda, entrenador de la Selección Española, se refirió a Kenti Robles, una jugadora más que conocida en suelo europeo. De igual manera, aceptó que conoce bien a la entrenadora, Mónica Vergara, con quien a coincidido en el pasado.

"Kenti Robles es una jugadora que conocemos perfectamente, la vemos jugar todos los fines de semana. Ver el gran nivel que ha mostrado por todos los equipos por los que ha pasado, ahora en el Real Madrid y creo que es una jugadora con características que pueden definir perfectamente las características de las demás jugadoras. Es una seña de identidad de México, jugadoras rápidas, que juegan bien a la transición, que el juego directo lo controlan a la perfección y que pueden ser muy peligrosas al contraataque", expresó Vilda sobre una de las principales referentes del Tri Femenil.

"También como Alisson, jugadoras que pueden rematar y son peligrosas. A Mónica, es una seleccionadora que la conozco personalmente, es un futbol femenino emergente, que está creciendo, que se está progresando rápidamente y seguro que están muy motivadas de jugar con nosotros,

Hablaba de Mónica, es una seleccionadora muy competitiva. También he coincidido con ella en un programa de la FIFA. Conozco a las selecciones cómo las ha entrenado, las variantes que están haciendo y hemos tenido que analizar muy bien a México para intentar mañana podernos sobreponer a su juego y ganar el partido", finalizo.