W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil golea al Cruz Azul y se mantienen como líderes

Las regias siguen imparables y seguirán una semana más en la cima de la tabla general con 33 unidades

MéxicoActualizado a
Tigres Femenil golea al Cruz Azul y se mantienen como líderes
Cristian de Marchena

El equipo de Tigres Femenil sigue con su cosecha de victorias y esta vez terminaron goleando al Cruz Azul por marcador de 3-0 dentro de la fecha 14 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, manteniéndose como líderes del certamen una jornada más.

Tan sólo 27 segundos de haber arrancado el juego las felinas pegaron el 'golpe sobre la mesa' con el tanto de Stephany Mayor. La atacante felina simplemente dio el pase a la red a un rebote de la arquera celeste, Karla Morales, quien no pudo contener un mano a mano contra Lizbeth Ovalle y provocar el 1-0 en el amanecer del cotejo.

La reacción dio tintes de goleada para las regias, sin embargo, nuevamente la eficacia al momento de definir perjudicó a la ofensiva auriazul, dándole un respiro al conjunto capitalino que conforme avanzaron los minutos se plantó bien en el campo.

Pese a ello, el dominio local fue totalitario aunque con poca claridad en el ataque, por lo que se tuvieron que conformar con la mínima ventaja para el descanso.

Ya en el complemento la tónica fue la misma pero ahora sí con más contundencia, siendo al 49' cuando la situación se finiquitó a favor de las universitarias con el 2-0 de Nancy Antonio, la apodada 'Condesa' metió un trallazo al ángulo para vencer a Morales quien voló incansablemente para la fotografía y marcar un auténtico golazo que encaminó cómodamente a su equipo hacia la victoria.

La losa era muy pesada para las pupilas de Carlos Pérez, quienes se toparon con una evidente relajación felina y fue ahí donde sacaron ventaja para descontar en el marcador con la diana de Alejandra Tapia, anotación que se anuló por fuera de lugar al 75'.

La acción dejó anímicamente derrotada a la 'máquina' que se conformó con el descalabro al pasar de los minutos, mientras que las dirigidas por Roberto Medina actuaron magnánimamente y antes del silbatazo final sellaron la goleada con un gran remate de Blanca Solís, poniendo el 3-0 lapidario para llevarse otro triunfo en el 'Volcán', llegando a 33 unidades y mantenerse una semana más como líderes. Las cementeras aún así siguen en puestos de Liguilla, en el lugar siete con 11 puntos.