México

En tres alcaldías, habrá servicio especial de transporte a los Centros de Vacunación ¿cuáles son?

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán a los adultos mayores para ir a los Centros de vacunación.

México
México vacunación transporte
ALFREDO ESTRELLA AFP

Luego de que hoy inició la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 para las personas adultas de 60 años y más en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó hoy que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán a los adultos mayores para ir a los Centros de vacunación.

Ante el pronóstico de que unos 260 mil 409 adultos mayores que ya recibieron su primera dosis podrían acudir a los centros de atención, y que algunas de estas personas sufren de algún impedimento físico, el Gobierno de la Ciudad de México decidió facilitar la movilidad para ellos mediante las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

¿Cómo solicito el servicio?

Este servicio se dará mediante rutas específicas que ya están funcionando en los pueblos y barrios de esta demarcaciones. Para conocer las rutas y zona de abordaje, se puede pedir información por medio de Locatel al 55 56 58 1111, o en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx.

Los adultos mayores que quieran recibir la segunda dosis ya tendrán asignado un centro de vacunación, el día y hora de su cita. En la página del gobierno capitalino se puede saber los días de la aplicación de la segunda dosis en estas cinco alcaldías, los horarios son los mismos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Esta semana dónde será la vacunación?

Del 12 al 16 de abril, la vacunación será en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

¿Dónde estarán los Centros de Vacunación?

Para Cuajimalpa, el Centro de Vacunación estará en el Expo Santa Fe.

Para Magdalena Contreras en el Estadio Olímpico Universitario.

En Milpa Alta la sede es en el Deportivo Milpa Alta en esa alcaldía.

En Miguel Hidalgo se ubican en el Campo Deportivo Militar Marte. En Azcapotzalco en la Arena Ciudad de México.