Horarios de supermercados en la CDMX y EDOMEX del 12 al 18 de abril
Esta semana, ambas entidades continúan en Semáforo Epidemiológico Naranja, pero la Ciudad de México está cada vez más cerca del Amarillo.
Del 12 al 18 de abril de 2021, la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en Semáforo Epidemiológico Naranja sin bajar la guardia, aunque la situación parece diferente en una y otra entidad.
El viernes 9 de abril, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo. Y es que para eso, se necesita que la ciudad se ubique dentro del rango de entre nueve y 15 puntos, y actualmente está en 16 puntos de los indicadores con los que se mide la situación epidemiológica.
En cambio, ese mismo día, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que esta que comienza y la próxima semana, la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, y recalcó que a pesar de los avances logrados, se debe actuar con responsabilidad no relajar medidas de prevención.
Ante esto, por lo menos esta semana en la Ciudad de México, y dos más en el Estado de México, la mayor parte de actividades seguirán dentro de las normas sanitarias establecidas.
¿Qué pasa con las tiendas de autoservicio?
En el caso de los supermercados, estos seguirán con el horario normal que ya venían manejando desde la entrada en vigor del Semáforo Naranja y que, en general, es de las 7:00 a 22:00 horas con aforo controlado, acceso a una persona por familia y aplicación de medidas sanitarias.
Estos son los protocolos sanitarios en los supermercados
*Uso de cubrebocas
*Toma de temperatura
*Asistencia de solo una persona
*Usar gel antibacterial
*Pasar por tapete sanitizador
Recuerda que debes respetar las siguientes reglas
*Asignar a una persona que vaya por los víveres; evitar aglomeraciones y ayuda a mantener la sana distancia.
*Lavarse las manos antes y después de acudir al supermercado.
*Dentro de los establecimientos, mantener la sana distancia, separación de 1.5 hasta 2 metros entre las personas.
*No tomar los alimentos con las manos y volver a dejar.
*Utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de débito y crédito para no utilizar monedas y billetes.