Olimpia de Tegucigalpa OTE
1
Justin Arboleda 88'
América AME
2
Federico Viñas 40', Sergio Diaz 44'
Final

Olimpia 1-2 América

América venció a Olimpia en la ida de Octavos de Final de la Concachampions

Las Águilas lograron el triunfo en Honduras con tantos de Federico Viñas y Sergio Díaz; cerrarán su pase a Cuartos el miércoles próximo.

Mexico City
América venció a Olimpia en la ida de Octavos de Final de la Concachampions
Jordan Perdomo Jordan Perdomo

América es el primer equipo de la Liga MX en conseguir un triunfo en la Concachampions 2021; antes León y Cruz Azul empataron. Las Águilas presentaron un cuadro alternativo, pero que le dio resultados. Federico Viñas y Sergio Díaz fueron los anotadores del compromiso.

El primer tiempo fue peleado. Hasta el 37' llegó la primera de peligro. Ezequiel Aguirre se encontró con un rebote, pasó el medio campo, se vio de frente a Ochoa, nadie lo alcanzó, al final 'Memo' hizo un pequeño achique y provocó que el rival la mandara por un costado.

Al 41' Mauro Lainez desbordó, le quedó a la chueca, pero se logró acomodar, con tres dedos sacó el centro, a segundo palo apareció Viñas y con la testa la guardó en las redes. Tres minutos después, un mal control de Diego Díaz lo dejó con la vía abierta, con derecha sacó un chute por abajo, cruzado, imposible para el cancerbero que se lanzó solo para hacer más espectacular la anotación del paraguayo. América se fue con dos de ventaja al descanso.

El segundo tiempo inició mejor para el Olimpia, pero con los cambios se desconfiguró el equipo y América volvió a terminar como dominador. Por las Águilas vieron participación desde la banca: Colula, Aguilera, Aquino, Suárez y Nicolás Bendetti. El que marcó diferencia fue 'Leo', le tocó poner balones de peligro en el área, que sus compañeros mandaron a puerta, aunque, el tercero se les negó.

Al 88' en un rebote quedó solo el colombiano, Yustin Arboleda, este remató sin marca, cruzó a Guillermo Ochoa que alcanzó a desvíar con la mano, pero no fue suficiente para evitar el tanto de Los Blancos.

América recibirá al conjunto hondureño el próximo miércoles en el Estadio Azteca, pero antes, jugarán contra Tigres el sábado en Nuevo León. Las Águilas viajarán directo a la sultana del norte, para mañana tener un entrenamiento regenerativo.