W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Olimpia de Tegucigalpa OTE
1
Justin Arboleda 88'
América AME
2
Federico Viñas 40',Sergio Diaz 44'
Finalizado

Olimpia pierde contra el América (1-2): Resumen y goles del partido

MéxicoActualizado a
Olimpia pierde contra el América (1-2): Resumen y goles del partido

Final | Olimpia 1-2 América | Octavos de Final, Concachampions

93'

¡SE ACABÓ! Se le complicó al América al final, pero lograron sacar el resultado en Honduras. Ahora el Olimpia tendrá que ganar por dos tantos en el Azteca el próximo miércoles si quiere seguir vivo en la Cocnachampions. Las Águilas ahora viajarán a Monterrey para cumplir con su compromiso frente a Tigres el próximo sábado.

90'

Se agregaron 3 minutos más.

88'

¡GOOOOOOOOOOOL DEL OLIMPIA! Presionaron, América quedó mal parado, un rebote dejó solo a Arboleda, con la cabeza cruzó a 'Memo' que la alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para mandarla a un costaod.

85'

Olimpia se quedó cerca con un chute de Pinto; el jugador quedó recargado por un costado, sacó el disparo, 'Memo' se recostó y se quedó con la redonda. Después, en una falta a metros del área grande, los locales remataron, aunque, sin fortuna.

81'

Sale Díaz e ingresa Nicolás Benedetti.

80'

Sergio Díaz quedó lesionado, el árbitro para el juego y pide que entre una camilla por él. El jugador no sale por su propio pie, esperemos no sea nada grave.

77'

Entró José Antonio García que se colocó las espinilleras ya estándo dentro del campo, salió Casildo.

75'

El Olimpia con pelotazos quiere descontar, pero su equipo ya está partido, hay dos partes, la que defiente y la que ataca, carecen de jugadores que conecten a unos con otros, además, las faltas está al por mayor.

72'

Sale Mauro Lainez e ingresa Leonardo Suárez.

71'

Tiro libre del Olimpia, le pegaron a la barrera, después en otro intento sacaron un tiro de esquina. Rodríguez a cobrar, la manda atrás, nadie remate, se la pasaron al mismo cobrador y lo agarraron en fuera de lugar.

68'

Amarilla a Lainez por una barrida por detrás a Chirinos.

67'

Cambiós, salió Aguirre junto a Bengston, ingresó Justin Arboleda y Figueroa.

65'

América ya domina el partido, le toca de un lado al otro a los locales. Lainez no se cansa de mandar centros, desbordó, le pasó por delante a Viñas que no picó a la portería, se quedó atrás.

62'

Cambios: entran Emanuel Aguilera y Pedro Aquino, salen Luis Fuentes y Richard Sánchez.

59'

Viñas y Lainez están corriendo la milla, están en todos lados, esto le beneficia el trabajo a sus compañeros que se dedican a recuperar los pelotazos a los que se ve obligado el Olimpia.

56'

Cambio del Olimpia, salió Jorge Álvarez e ingresó José Pinto.

55'

Las infracciones del Olimpia detienen el juego, además, le entregan el balón al América, que poco a poco empieza a empujarlos, otra vez, hacía su terreno de juego. Los balones largos siguen para Bengstone, Ochoa ya se la aprendió y juega de libero.

51'

Sergio Díaz sigue emocionado por su gol; se topó con una jugada similar a la de su anotación, recortó al centro, sin embargo, se le adelantó la pelota, logró pegarle, pero la mandó por arriba de la puerta de Menjívar.

48'

América mentiene el mismo parado, Colula se coloca en el lugar que dejó Jorge. Se ven las ganas de querer revertir el resultado por parte del Olimpia, ahora América es el que aprieta para recuperar.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! América entra con ventaja. Solari le da descanso a Sánchez y le da oportunidad a Colula que también vio minutos hace unas semanas frente al Mazatlán FC.

45'

Cambio del América, se fue Jorge Sánchez e ingresó Bryan Colula.

46'

¡Se agregó un minuto! No pasó nada más y el América con un empuje en los últimos 5 minutos del primer tiempo le alcanzó para mojar en dos ocasiones, primero fue Federico Viñas y después Sergio Díaz.

44'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL, EL SEGUNDO DE LAS ÁGUILAS! Se estrena Diego Díaz como goleador del América. Lo buscaron en los linderos del área, hace un mal control, se recuperó, después le pegó y de lejos cruzó al portero.

41'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Lainez, lo dijimos, era el mejor del campo, desbordó, centró para Viñas, 'Fede' se levantó y con la cabeza la guardó en las redes.

38'

¡SE LA PERDIÓ AGUIRRE! Se encontró con un rebote, quedó solo de frente a 'Memo', Ochoa aguantó, no achicó, le tiró a un costado, el arquero voló, pero la redonda pasó por un costado.

36'

Se pinta de amarillo Mejía, otra entrada fuerte por detrás sobre Viñas.

34'

Mauro Lainez es el mejor jugador del campo, los balones más peligrosos del América él los ha puesto, a la defensiva, baja, recupera, reparte, está en todos lados el hermano de Diego. Después, en un centro Bruno Valdez sacó una barrida salvadora, el balón le pegó en la mano, pero no ameritaba penal.

30'

Amonestación para Sergio Díaz por un pisotón sobre Leversón.

28'

Sergio Díaz por fin logró encarar, desbordó a un rival, pero le salió un segundo que mandó la esférica a tiro de esquina. Rebotes por todos lados, las Águilas metieron cuatro balones al área y nadie remató.

25'

El juego entró en un limbo; América toca, toca, toca, pero no genera. Lo último fue un remate de Viñas hace diez minutos. Del otro lado no se vuelven locos, no atacan, defienden y esperan el error de los de Solari.

21'

El Olimpia ya está al contragolpe, ya van dos balones largos para Bengstone, ninguno lo alcanzó, fue bien cubierto por Bruno Valdez y Sebastián Cáceres. América no se desespera y sigue en lo suyo, buscando un espadio en el cual hacer daño.

18'

El juego se volvió más disputado, por lo mismo, ambos equipos recurren al balón largo, a veces el América toca en corto, pero tiene que recular por la constante presión del rival. Sergio Díaz sigue en otro juego.

15'

¡CERCA EL AMÉRICA! Desbordó Lainez, centró para Viñas, se levantó 'Fede', le quedó alto el balón, aún así la rosó y el remate pasó por un costado de la puerda defendida por Menjívar.

12'

Doble tiro de esquina para el Olimpia, en la primera Bruno Valdez la sacó y en la segunda le remataron a Guillermo Ochoa, el portero estaba bien colocado, se hizo conchita y a dos manos se quedó con la redonda.

9'

Fidalgo tuvo la primera del América; Jorge Sánchez desbordó, cerca de los linderos del área mandó la diagonal, Álvaro la encontró, se acomodó, chutó y la mandó por arriba del travesaño.

6'

Sergio Díaz está desconectado, no achica como sus compañeros y las dos veces que tuvo el balón la perdió. Lainez mete su primer balón al área, lo sacan, era imposible para Viñas que estaba atrás. Del otro lado Bengstone le tiró de larga distancia y la voló.

3'

Empiezan rápido con las infrcciones, pararon de un codazo a Viñas, el infractor fue Casildo, el silbante solo habla con él. América mantiene el balón, pero la presión del cuadro hondureño es constante.

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! América inicia el juego desde el centro del campo, las Águilas hoy se presentan con su uniforme tradicional y del otro lado el Olimpia aparece con su indumentaria en blanco.

Suena el himno de la Concachampions, los entrenadores se abrazan, los jugadores se saludn y está todo listo.

Los equipos ya saltan al terreno de juego, América buscará ser el primer equipo de la Liga MX en ganar en esta Concacaf, Cruz Azul y León empataron...

Por su parte, el Olimpia tampoco escatima en su poder; manda todo lo que tiene para darle batalla al América y así consumar la sorpresa del día.

Las Águilas no se guardan nada, además, echa mano de jugadores con pocos minutos que bien podrían ser titulares en otras escuadras, como Viñas, Bruno, Sergio Díaz, Naveda, Ramón Sánchez y los complemente con su base, incluido Ochoa en el arco.

Las Águilas salieron a tiempo rumbo al Estadio Nacional; se espera que Solari rote al equipo para así darle juego a algunos futbolistas que están parados en la Liga MX.

Bienvenidos a la narración en directo del Olimpia vs América que continúa las acciones de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro hondureño está de regreso una vez más como el campeón de su país y saben que necesitan aprovechar sí o sí la localía para poder tener mejores oportunidades en esta eliminatoria. Por su parte, las Águilas han demostrado ser uno de los equipos a vencer en el Guardianes 2021 luego de una buena racha de victorias consecutivas. Las emociones de este enfrentamiento arrancarán a partir de las 21:00 horas de este miércoles 7 de abril en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Club Deportivo Olimpia

El cuadro hondureño llega a esta edición de la Concachampions luego de haber sido campeones de su país y semifinalista de la Liga Concacaf 2020. Este equipo es el más representativo de su país con más de 30 campeonatos, liderato la tabla en la historia del balompié catracho. Además, son los únicos en su país que pueden presumir un título internacional de este calibre en su país. Hoy, buscarán poner en alto a la liga de su país con una victoria.

As a seguir, Eduardo Monjivar: El experiemtnado portero necesitará una noche ejemplar para detener a la ofensiva azulcrema.

América

Santiago Solari se encuentra rompiendo récords y expectativas en su primera temporada al mando de las Águilas. Sin embargo, el entrenador argentino sabe que lo más importante son los títulos en este equipo y en este torneo tiene la oportunidad de ganar uno. Los de Coapa son los máximos ganadores de esta competencia con siete títulos y buscan una más para poder volver a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA. La campaña pasada, se quedaron en la semifinal tras ser eliminados por Los Ángeles FC.

As a seguir, Federico Viñas: El delantero uruguayo no ha tenido tanto protagonismo en la liga y esta es su oportunidad para ganar minutos.

Sigue en directo las acciones del Olimpia vs América.