Xolos

Angulo confía en que Guede lo llevará a su mejor nivel

El lateral colombiano le confesó a AS México no estar en su mejor etapa futbolísticamente hablando, misma que algún momento logró mostrar en Puebla.

Monterrey (México)
Guede es el indicado para llevarme a retomar mi mejor nivel: Brayan Angulo
Edgar Quintana Edgar Quintana

El bache futbolístico que atraviesa el conjunto de Xolos en este Guardianes 2021 es algo que sin querer ha afectado en el rendimiento dentro del campo para algunos integrantes de la plantilla, tal es el caso del lateral Brayan Angulo.

El colombiano confesó en entrevista para AS México que no atraviesa por su mejor momento pero confía totalmente en que el actual estratega, Pablo Guede, es el indicado que lo lleve a retomar su nivel como aquel mostrado durante su etapa con el Puebla, agradeciendo al mismo tiempo la oportunidad al club fronterizo por la oportunidad de traerlo como refuerzo en este semestre.

"Contento de tener la oportunidad de estar aquí en Tijuana y en esta Liga hace ya 5 años, contento por haberme adaptado a este fútbol competitivo, una liga complicada y cuesta adaptarse, ahora estoy en una etapa en la que parece estar muy complicada porque los rivales te conocen pero si con mucha ilusión porque me gusta el fútbol que practicamos aquí (Xolos) y por momentos me ha hecho evolucionar como lateral, he podido ganarme otros conceptos futbolísticos que te hacen crecer como profesional. Eso me tiene contento.

No estoy a nivel que pude estar en su momento en Puebla, no estoy en esa versión y es lo que estoy intentando buscar, es el momento ideal para dar ese paso y poder en este cierre de torneo llegar a esa versión más cercana que la que tuve aquí por momentos en México. Aquí es un estilo de fútbol diferente y a pesar de eso lo haré d de la mejor manera para competir y aportar un extra. Él (Guede) es el indicado, son cosas nuevas y me ha dado conceptos nuevos, me ha hecho transformar muchos conceptos del juego que no entendía y ahora los puedo desarrollar, me siento cómodo y me hace sentir más variantes. Siempre ve uno el hecho de traerte a esta institución y te da toda la confianza, depende de uno y poco a poco va a llegar pero es el momento justo para dar ese salto", comentó.

La temporada personal más exitosa de Angulo fue en el Apertura 2019, donde jugando para la 'Franja' registró 3 asistencias y 1 gol en 15 cotejos disputados.

En cuanto a la mala racha que posee actualmente cuadro del 'xolaje', el defensor dejó en claro que no esperaban estar así tras un inicio de torneo muy prometedor, sin embargo, recalcó que estará en ellos para salir de esto y poder amarrar como mínimo el Repechaje, pese a ello ve con mejores números esta campaña que la anterior realizada por los fronterizos.

"Fue un inicio de torneo muy interesante en cuestión de puntos, si hacemos un balance de juego el equipo sigue jugando igual, ha agarrado mucha confianza y a veces es difícil contrastarlo cuando los resultados marcan otras cosas. Está en nuestras manos calificar y somos conscientes de que tenemos las herramientas y sabemos el camino para estar más cerca de la victoria. Si nos vamos a resultados el equipo ha tenido un bajón y no lo podemos negar, pero en lo futbolístico seguimos en buen nivel y habrá que mejorar porque no nos está alcanzando, mejorar en la pelota parada, en el tema de regalar goles en zonas de mucho peligro. Son detalles que hay que mejorar si quieres meterte de lleno a la Liguilla, creemos que eso de nuevo nos va a llevar a la victoria.

Hablar de salvar la campaña es relativo a muchas cosas, si ves la campaña pasada de Tijuana a la de ahora dices "ya la salvamos, la mejoramos". El grupo que se ha armado y por lo que hemos demostrado y trabajamos, no piensa en solo calificar y jugar el Repechaje sino jugar la Liguilla, todos queremos eso, el que lo consigamos o no dependerá de muchas cosas. Entre el ganar o perder hay una línea muy fina, haces un partido excelente, ellos llegan una vez y te marcan un gol y quedas fuera del Repechaje. Al día de hoy lo importante es pensar en Mazatlán, ganar e intentar escalar la mayoría de los puestos, lo primordial es o bajar del lugar donde estamos, no perder, y tenemos la oportunidad de escalar, eso buscaremos", agregó.

Angulo sacando un balón de su área contra Monterrey.

Cabe destacar, que desde la fecha 5 hasta la 13, los tijuanenses registran solo un triunfo, estadística que perjudicó de más en la posición de tabla pues de estar en el top 4, dependen de sí mismos para no salir de zona de repesca.

Rumores sobre cambios en el banquillo son ignorados

Por último, el cafetalero señaló que dentro de la plantilla ignoran los rumores que ponen a Antonio Mohamed en la órbita de la dirigencia fronteriza para ocupar nuevamente el banquillo de Tijuana, confiando totalmente en el cuerpo técnico de Guede de aquí hasta el final de su contrato.

"Ya estamos acostumbrados a esto, sabemos que cuando los resultados no se dan y hay entrenadores importantes que han marcado época en algunas instituciones y sin equipo comienzan a sonar los nombres, a aparecer, pero no le damos importancia, tenemos nuestro cuerpo técnico, confiamos en ellos y ellos en nosotros, estamos en una fase importante del torneo, tenemos identidad, competimos y nos tiene tranquilos", culminó.

Tanto el 'Turco' como Miguel Herrera son los entrenadores que rondan como posibles reemplazantes del ex estratega de Monarcas que termina acuerdo en el mes de mayo. Bajo el mando de Mohamed, Xolos logró su primer y único título en aquel Apertura 2012; mientras que con el 'Piojo' ligó dos semifinales seguidas en el año del 2016.