W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Furch: “Pensaba que era de hierro y nunca me iba a lesionar”

El delantero argentino del Atlas vuelve tras recuperarse del tobillo izquierdo, que se lastimó días antes de comenzar el Torneo Guardianes 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Furch: “Pensaba que era de hierro y nunca me iba a lesionar”

El Guardianes Clausura 2021 entra ya en la recta final y el refuerzo estrella del Atlas apenas está por debutar. Julio Furch saldrá a la banca el próximo sábado, el partido ante León, actual campeón del futbol mexicano. El delantero argentino vuelve tras recuperarse del tobillo izquierdo, que se lastimó días antes de comenzar la campaña. Hoy confiesa que antes pensaba que “era de hierro” y que nunca se lesionaría.

“Fue dura la noticia, no me imaginaba que podía arrancar esta etapa en Atlas así, de esta manera. Al momento de la noticia y las siguientes dos semanas fueron muy duras. Después, uno va tomando consciencia de lo que le pasado, el apoyo de muchísima gente aparte de mi familia, de los compañeros. Todo eso te va distrayendo un poco. Van pasando los días, vas contando los días y ves que está cada vez más cerca el poder estar dentro de la cancha. Eso también te motiva, hace que el tiempo pase un poquito más rápido y ya ansioso por estar dentro de la cancha”, explicó.

“Nunca me había pasado nada, lo máximo que me había perdido en un torneo habían sido uno o dos partidos. Ahora estar mucho tiempo, eso fue lo primero que se me cruzó, el estar afuera y no poder ayudar a mis compañeros. Eso es muy feo. Pasan muchas cosas por tu cabeza, me imaginaba que nunca me iba a fracturar o que nunca iba a tener una lesión y al final me pasó. Me sorprendió, porque pensé que bueno, soy de hierro, no sé, me imaginaba otra cosa. Pero al final me pasó como nos pasa a muchísimos de los chicos les han pasado lesiones así también graves y esperemos que pueda ahora estar pronto dentro de la cancha para demostrar lo que la gente quiere ver de mí”, confesó.

La lesión vino el martes antes de comenzar la campaña, en un partido amistoso ante Leones Negros, en la cancha del Estadio Jalisco. No olvida el momento. “La jugada fue un cuerpo a cuerpo con un defensa, me quedo firme con la pierna izquierda al piso y se me abre la pierna derecha. Eso hace que el pie izquierdo se quede clavado en el piso y sentí ruido enseguida, un ruido que nunca había sentido en mi vida porque nunca me había fracturado. En un principio pensé que era un esguince, pensé que así eran los esguinces. Pensé que una fractura iba a ser más dolorosa. Si bien el momento fue doloroso, no me imaginé que iba a ser una fractura. Difícil asimilar porque uno estaba tan cerca de empezar el torneo, después de hacer una preparación tan larga, de estar adentro de una cancha nueva, con gente nueva, compañeros nuevos”, relató Julio Furch.

Ahora, confía en responder en la cancha, donde tanto espera Atlas de él. “Me hubiese encantado estar antes, con gente o sin gente. Pero creo que la gente siempre le da un color distinto a un partido de futbol. Es un show, la gente va a desahogarse, va a disfrutar y va a ser lindo verlo desde adentro. Volver bien, eso es lo que quiero, estar lo más pronto posible y bien para ayudar al equipo. Eso es lo primero que pasa por mi cabeza y no entrar a la cancha a cumplir, sólo decir ya jugué, ya debuté. No, yo quiero entrar y hacer las cosas bien para ayudar al equipo, eso es lo más importante para mí”, concluyó.