W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Piden respetar fecha y apellidos para la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México

Es necesario que a los Centros de Vacunación sólo acudan aquellos que tienen su cita programada o que vayan el día respecto a su apellido.

MéxicoActualizado a
Piden respetar fecha y apellidos para la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México
CARLOS JASSOREUTERS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos respetar las fechas programadas para la vacunación contra Covid-19 para personas de 60 años y mayores, porque si esto no sucede, se producen aglomeraciones y grandes retrasos en los centros de vacunación, como hoy sucedió en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Por eso, te invitamos a tomar en cuenta que, si vives en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, el sábado 3 de abril corresponde recibir el biológico a aquellos cuyo primer apellido comience con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. Además, mañana también corresponde a las personas sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Para Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mañana 3 de abril corresponde a quienes su apellido paterno comience con las letras D, E, F, G.

Recuerda que para recibir la primera dosis, es necesario que lleves tu CURP para agilizar el proceso. También tienes que acreditar tener 60 años de edad o más de edad y para esto, lleva tu identificación o acta de nacimiento.

Y por supuesto, tienes que acreditar tu alcaldía. Para esto, lleva el folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx, o una Identificación oficial que muestre residencia, o un comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

Consulta los Centros de vacunación en la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/