W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX seguirá en Semáforo Naranja por una semana más

Autoridades sanitarias capitalinas anunciaron la reactivación de algunas actividades lúdicas, pero con restricciones para evitar más contagios.

MéxicoActualizado a
CDMX seguirá en Semáforo Naranja por una semana más
José MéndezEFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital permanecerá en Semáforo Naranja, sin bajar la guardia, y bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.

Además, las autoridades capitalinas pidieron a la población en general usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos, si se tiene que salir de casa, procurar permanecer en espacios abiertos y ventilados y evitar espacios cerrados y concurridos.

Además, convivir sólo con personas del propio círculo cercano y así, evitar reuniones con amigos y familiares, y, sobre todo, al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

De acuerdo con en el programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

También, el gobierno local expresó que los interesados, pueden realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales, los cuales se pueden ubicar tanto en mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx