W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Rescatan y aseguran a migrantes centroamericanos en Tamaulipas

En dos acciones, la policía estatal logró detectar a dos grupos de personas que intentaban llegar a Estados Unidos por la frontera de Reynosa

MéxicoActualizado a
Rescatan y aseguran a migrantes centroamericanos en Tamaulipas
EFE

Integrantes de la policía estatal de Tamaulipas adscritos al municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, rescataron en dos acciones, a 73 migrantes centroamericanos, de los cuales 35 se encontraban privados de la libertad.

Según informó la policía estatal, el primero caso se dio a las 05:00 horas en el tramo carretero de Río Bravo hacia Reynosa, muy cerca del cuartel militar. Una llamada anónima alertó a los números de emergencia sobre la existencia de un domicilio en el cual había gente y que además pedían auxilio. En el inmueble había 35 personas, entre las cuales están niños, hombres y mujeres.

De los 35 hay 22 que son originarios de Honduras, mientras que cuatro son del Salvador y cuatro más de Guatemala.

El segundo aseguramiento se dio en la colonia Unidad y Esfuerzo de Reynosa, donde algunos oficiales hacían su recorrido de vigilancia y se dieron cuenta que en un rancho, había varias personas escondidas entre el monte por lo que al acercarse y ordenar un interrogatorio, notaron que se trataban de migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos.

El grupo estaba formado por 25 adultos y 13 menores. Entre ellos hay 21 personas de origen hondureño, dos de El Salvador, ocho de Guatemala y siete mexicanos.

En ambos casos los oficiales procedieron a hidratarlos y solicitar el apoyo médico para descartar alguna situación grave en su salud y dieron parte al Instituto Nacional de Migración para que se encarguen de analizar la situación legal de los extranjeros.