W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extienden plazo para el pago de la Tenencia en la Ciudad de México

La medida es para apoyar a los capitalinos que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Extienden plazo para el pago de la Tenencia en la Ciudad de México
DPA vía Europa Press

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, para seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como la de las personas morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia de Covid 19, su administración decidió ampliar el plazo del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular hasta el 30 de abril.

Con esto, el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de abril.

Además, la Secretaría de Administración y Finanzas recordó que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación.

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la dependencia para evitar contagios.