W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas recupera a Hiram Mier después de la Fecha FIFA

El zaguero central está en condiciones de reaparecer el domingo ante Santos Laguna, luego de perderse tres partidos, si así lo decide el entrenador rojiblanco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas recupera a Hiram Mier después de la Fecha FIFA
Edgar QuintanaMEXSPORT

La pausa de tres semanas le vino bien a Chivas, pues le sirvió para recuperar aun futbolista importante. En este tiempo culminó la recuperación de Hiram Mier y ahora se encuentra listo para ponerse a disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich. El zaguero central está en condiciones de reaparecer el domingo ante Santos Laguna, luego de perderse tres partidos, si así lo decide el entrenador rojiblanco.

“Hiram ha evolucionado bien tras el diagnóstico de lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda. El trabajo de rehabilitación y de puesta a punto física que ha realizado ha propiciado que pueda estar disponible para el equipo a partir de esta semana, en caso de que así se requiera”, señaló la dirección de ciencias del deporte de Chivas, mediante un comunicado.

Guadalajara no disputó la jornada 12, al recibir un permiso de la Liga MX por aportar seis futbolistas al Preolímpico de la Concacaf. Después, vino la pausa en el Guardianes Clausura 2021 por la Fecha FIFA. Y ese tiempo fue aprovechado para concluir la etapa de rehabilitación del defensor central rojiblanco.

Hiram Mier comenzó el torneo como titular, pero fue muy criticado debido a constantes errores que contrastaban con su pasado reciente, en el que se destacó como el mejor defensa de Chivas en las últimas campañas. Fue titular en los primeros ocho encuentros hasta que se lesionó. Se perdió los partidos contra Querétaro, Mazatlán y América, en los que Antonio Briseño tomó su lugar. Ahora está en condiciones de volver.

Por otra parte, el Rebaño Sagrado también confirmó la lesión de Alejandro Mayorga, quien volvió lastimado del Preolímpico. “Tras el partido de anoche con la Selección Preolímpica, Mayorga refirió molestias musculares. Sin embargo, el cuerpo médico del primer equipo trabajará en su recuperación para tenerlo disponible cuanto antes. Su elegibilidad para el fin de semana dependerá de su evolución”, sentenció el documento emitido por Chivas.