W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alejandro Mayorga reportó lastimado tras el Preolímpico

Alejandro Mayorga se reportó lastimado y ahora se encuentra en duda para el partido del próximo domingo, frente a Santos Laguna.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alejandro Mayorga reportó lastimado tras el Preolímpico
Isaac OrtizMEXSPORT

Los seis futbolistas de Chivas que estuvieron en el Preolímpico de la Concacaf se pusieron a disposición del equipo. Tras conquistar el boleto a Tokio y el título regional, no todo fueron buenas noticias para el Guadalajara. Alejandro Mayorga se reportó lastimado y ahora se encuentra en duda para el partido del próximo domingo, frente a Santos Laguna.

“América ya quedó en el pasado, nos enfocamos a lo que viene y considero que la participación que tuvieron con la Selección olímpica ha sido positiva para todos. Lo que se comentó en su momento es una alerta que debemos tener, estar siempre conscientes de lo que puede pasar en el futbol. Siempre pasan muchas cosas, pero lo importante es el diálogo permanente con los jugadores, con los que se quedaron y los seis que acaban de llegar. Alejandro Mayorga llegó con una molestia, una posible lesión, se está considerando todavía para saber si puede jugar. Ese diálogo lo seguiremos teniendo, no es algo de la noche a la mañana, sino que es algo que se piensa y se programa de acuerdo a las circunstancias que se están viviendo”, señaló el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El “Rey Midas”, prometió apoyo absoluto para José Juan Macías, quie fue silbado por su afición durante el Preolímpico. “La cuestión del abucheo es normal, son cosas que pasan en nuestro futbol. Nuestra gente es muy exigente, siempre pide lo máximo. Hemos respaldado totalmente a los seis, con más razón a JJ, que ha venido dando un resultado positivo con nosotros”, afirmó el experimentado entrenado.

“No tenemos que estar reclamando absolutamente nada, al contrario debemos respaldarlo constantemente en lo que viene, lo que importa es lo que viene, no lo que se ha hecho. Él ha hecho su máximo esfuerzo, ayer lo estuve viendo correr en forma desmedida, intentando hacer las cosas bien. Eso lo debe reconocer la gente, ese valor, la certeza y la firmeza con que tiro también el penal, que demuestra su capacidad y carácter. Lo que toca es respaldarlo y lo respaldaremos en su totalidad, no hay por qué considerar algunas cosas que para nosotros no tienen ningún significado”, agregó.

Finalmente, dijo que su equipo va al menos por nueve puntos en el cierre del Guardianes Clausura 2021 para aspirar al menos al repechaje. “Sin duda alguna creo que en estos momentos pensamos que vamos a tener doble Liguilla y empezamos el domingo con el equipo de Santos, de ahí con los demás rivales. Consideramos que para tener una aspiración a la clasificación, con tres partidos ganados se puede obtener el pase a la siguiente fase. Estamos conscientes de la situación, de los rivales, pero también hay mucha confianza en el plantel de lo que se ha trabajado día a día”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.