W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: "Estamos en el Coliseo Romano, vives o mueres”

El técnico del Rebaño Sagrado aseguró no tener temor ante un posible cese, luego de que el Guadalajara no ha obtenido los resultados esperados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich: "Estamos en el Coliseo Romano, vives o mueres”
Edgar Quintana

Los resultados de Chivas y Víctor Manuel Vucetich reconoce que el puesto del técnico siempre está en riesgo. Asegura que no tiene miedo al despido porque conoce las circunstancias. Y cuando analiza las razones, define al futbol mexicano como un Coliseo Romano en el que la diferencia entre vivir o morar la marca el ganar o perder, sin ver nada más allá de los resultados.

“A través de los años de experiencia me ha tocado, yo ya sé que en el futbol hay dos opciones nada más: estás o no estás. No hay punto medio, aquí no hay punto medio. A veces la parte fundamental es que si estás, debe haber una lectura de todo lo que estás haciendo, si está bien o está mal. Pero en el futbol mexicano en general siempre se marca ganar o perder, es lo único que significa. Aquí parece que estamos en el Coliseo de Roma, o vives o mueres. Si la gente levanta el dedo, vives… pero a veces sin conocimiento, sin la base para poder sustentarlo. Digo susténtenlo y en base dices está bien tiene toda la razón, pero no hay eso. Creo que es algo que se vive en nuestro entorno, que ha sido así y lo entendemos de esa manera porque así lo hemos vivido. Que no es lo correcto”, explicó.

“Sin embargo, está uno consciente de esta situación, no rehúye a esta circunstancias. Donde más me veo con esa, diríamos no tristeza, sino con esa desesperación por no lograr algo que logramos en el primer torneo, en este algo nos ha estado fallando y no hemos podido encontrar ese punto de referencia. Pero me da tristeza porque es donde menos quisiera estar ahorita teniendo este tipo de resultados. He tenido resultados en todos lados y ahora donde más deseo por tantas cosas positivas, por el futbol mexicano, por los jugadores mexicanos, porque el equipo de Chivas ha hecho un esfuerzo enorme por jugar con puros mexicanos, es donde menos me gustaría estar teniendo este tipo de resultados”, añadió.

“Me encantaría estar buscando los resultados positivos, sin embargo no se han dado y estoy consciente de esa situación y esa responsabilidad. Se ha trabajado muy bien, tengo que reconocerle a todo mi cuerpo técnico que ha trabajado de una manera extraordinaria, nos han respaldado de una forma también fantástica, tanto Amaury como Ricardo, hemos hecho una sinergia muy padre, sin embargo los resultados son los únicos que no se nos han dado. Estoy con ese deseo y ese anhelo de buscar convertir estos resultados negativos en positivos, luchamos para ello, trabajamos para ello, tenemos esa convicción. Nosotros no somos de las personas que nos vamos para atrás, sino que seguimos al frente. Pase lo que pase, seguiremos hacia el frente y estamos muy convencidos de lo que tenemos que llevar a cabo”, sentencia Víctor Manuel Vucetich.

Sabe que en Chivas su permanencia corre peligro en la recta final del certamen. “El puesto siempre está en riesgo en nuestra posición. He vivido durante 33 años en esta profesión y desde el primer día hasta hoy, vivo lo mismo exactamente. Sé que los resultados son la base de la continuidad. A veces hay muchas circunstancias y hay que saberlas entender, hay que saberlas leer. En nuestro futbol es muy difícil la programación, es muy difícil la proyección de las cosas. Esto se tiene que… ojalá que en un momento dado cambie, como lo ha hecho en un momento Tigres que ha dado una programación extraordinaria, un respaldo en su totalidad, a pesar de que ha habido varios torneos muy bajos, sin embargo la directiva se ha mostrado muy sólida porque ha visto un proyecto. Esto es lo que pasa en nuestro futbol y es ahí donde deberíamos llegar para tener crecimiento y un desarrollo mejor. Si seguimos viendo, Alemania es otro ejemplo a seguir, donde en la Selección de Alemania creo que son 10 técnicos los que han estado a través de tantos años que han jugado en la FIFA. Eso nos muestra algo, pero sé que a veces es complicado”, aseveró.

Y asegura que al saber cómo funciona el futbol mexicano, no siente temor de lo que venga si los resultados no llegan. “Hoy día yo ya no vivo con miedo, hoy vivo yo ya con la certeza de que esto es así. No me espanta en lo más mínimo esa situación. Así son las cosas, sabemos que tenemos que buscar el resultado por la importancia del club, sabemos que tenemos que dar el resultado por tanta gente que existe alrededor y que más en estos momentos tan críticos que vivimos de una pandemia, donde a lo mejor la alegría de un equipo como Chivas, que le pueda dar el resultado, eso generaría un aspecto positivo en la sociedad. Eso es lo que a lo mejor a nosotros nos deja con ese dolo de tristeza porque quisiéramos que este momento lo pudiéramos revertir de una manera positiva. Buscaremos y lucharemos a pesar de todas las circunstancias que se pudieran estar. Si es justo o es injusto, no lo sé, son las bases y sobre las bases estamos trabajando nosotros en ello”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.