Liga MX Femenil

Edgar Mejía: “Estamos con los pies en la tierra y queremos más”

Meterle al América un 4-2 siempre será motivo de alegría para Chivas. Más si el Clásico Nacional se disputa en el Estadio Azteca.

Guadalajara (México)
Edgar Mejía: “Estamos con los pies en la tierra y queremos más”
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Meterle al América un 4-2 siempre será motivo de alegría para Chivas. Más si el Clásico Nacional se disputa en el Estadio Azteca. Por eso, el Rebaño Sagrado femenil vive la noche de este sábado una alegría distinta a la que normalmente deja cualquier triunfo. Pero el técnico Edgar “Chore” Mejía advierte que debe prevalecer la calma. Asegura que su equipo tiene los pies en la tierra y va por más en el Guardianes Clausura 2021.

“Lo que más rescato es que se ha tenido regularidad todo el torneo. Hay partidos que se prestan más a nuestro estilo de juego, en otros debemos apegarnos a donde vemos que podemos hacer daño. Al final, por supuesto que es importante, este tipo de partidos por experiencia propia sé que marcan mucho la pauta y sobre todo en la etapa del torneo que estamos. Es completamente un reconocimiento para las jugadoras, ellas se lo ganaron. Estamos con los pies en la tierra, queremos más, vamos por más, pero por medio del trabajo”, explica.

“Nosotros nos empezamos a preparar desde el primer día de la pretemporada. Y lo han visto partido a partido desde la jornada uno. Por supuesto queremos llegar bien a lo último del torneo, pero hoy el objetivo fue que se brindaran al máximo, les exigí que brillaran, que jugaran con toda la confianza y así lo hicieron. No tanto por el resultado, el objetivo era que dieran el máximo y así seguramente podría darse un resultado como el de ahorita. Vamos partido a partido con pies de plomo, ya tuvimos experiencia el torneo pasado, nos propusimos que nos nos vuelvan a pasar ciertas cosas y así vamos”, asevera Edgar Mejía.

“Obviamente estoy muy contento por las jugadoras, se merecen totalmente el resultado de hoy, un resultado justo a mi manera de ver y vamos por más. Hoy al principio en la charla entre otras cosas el objetivo era transmitir a todos los aficionados que no nos han dejado de apoyar, la situación del país sigue complicada y el medio hoy fue el futbol para que mucha gente pudiera tener una noche feliz. Fue el objetivo que se trazaron las jugadoras, transmitir por medio del futbol alegría, emoción y lo llevaron a cabo de forma estupenda, siempre respetando al rival. Fue un gran partido, un partido digno de un Clásico y estoy orgulloso”, añade.

“Cada partido hemos encontrado un buen análisis y nos estamos apegando al plan que entrenamos en la semana, ni más ni menos. Vimos áreas de oportunidad en las que podíamos atacar y en qué nos debíamos prevenir un poco. Lo que no podía faltar era la garra y determinación. Fue un partido no tan lindo en cuestión de que no pudimos conectar muchos pases como en otros partidos, pero lo que se hizo fue lo que se entrenó. Mientras mi equipo se apegue al plan y sepa ajustar sobre la marcha, me parece que seguiremos en ascenso. Lo de hoy era para la gente, para que disfrutaran y ahí lo tienen. Las jugadoras ya les tocaba ganar y vamos por más. Tampoco nos mueve ganar hoy porque queremos cerrar aún más fuerte el torneo para que la Liguilla nos agarre en un nivel mucho más alto”, sentencia el “Chore”.

Finalmente, reconoce que a título personal, ganar el Clásico Nacional como entrenador del Guadalajara Femenil era algo que quería vivir y se le había negado. “No lo voy a ocultar, traía esa cuenta pendiente como líder del equipo y en lo personal. Espero vengan muchos más, hoy nos tocó ganar y contento, desde mañana ya estaremos pensando en el partido que viene”, concluye el técnico de Chivas.