W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

Vucetich: “No se puede comparar Preolímpico con Primera División”

El estratega de las Chivas reconoció el buen papel de sus jugadores en el Tri sub 23 aunque reiteró que jugaron un torneo de menor calidad que la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Vucetich: “No se puede comparar Preolímpico con Primera División”
Jam MediaGetty Images

Víctor Manuel Vucetich confía en que los seis elementos de Chivas que ganaron con la Selección Mexicana el Preolímpico de la Concacaf sean piezas vitales en el cierre de torneo. Sabe que mucho se ha hablado sobre el alto rendimiento que tuvieron con el Tri, que contrasta con el mal paso del Rebaño Sagrado. Pero advierte que no se puede comprar un torneo Sub 23 con la exigencia que enfrentan en Primera División.

“Son circunstancias distintas las que se juegan en este Preolímpico, son categorías podríamos decir menor a lo que es una Primera División y ellos están acostumbrados a tener un desempeño con alto rendimiento en Primera División, con jugadores ya de alto calibre. Y lógicamente las respuestas todas pueden ser diferentes.

Las posiciones de cada uno de los integrantes, también fungen hacer una función diferente en cada encuentro y esto hace que tengan una situación no tan estable como pudieran tener o que crezcan porque el nivel de competencia a lo mejor les permite a ellos con esas cualidades que tienen, porque son grandes jugadores crecer y a lo mejor mostrarse en otra forma.

No puedes hacer un comparativo de lo que hacen en un Preolímpico y lo que hacen un equipo, son dos cosas completamente distintas. Pero sí se manifiesta la capacidad de los jugadores, que son muy buenos jugadores y ese es el nivel que deben desempeñar permanentemente donde quiera que participen”, explicó.

“Son diferentes circunstancias este es un Preolímpico en la categorías Sub 23, muchos de los contendientes de México no tienen un nivel diríamos máximo, que eso hubiéramos querido para tener un mejor crecimiento. Creo que su participación es buena a secas. Creo que el logro que tiene México es vital, es fundamental, seguir manteniendo la hegemonía en la zona, seguir demostrando el trabajo que se realiza en categorías menores. Es algo fundamental porque es el trabajo que desempeña México.

Vucetich: “No se puede comparar Preolímpico con Primera División”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

De los jugadores nuestros, te repito son jugadores con un cierto recorrido. No son todavía unos expertos porque algunos de ellos no tiene todavía 50-60 partidos en Primera División, pero son elementos con muchísima calidad y solamente el tiempo podrá tener a esos jugadores ya con un roce que les permita incluso emigrar a la categoría superior con la Selección Mayor”, añadió Víctor Manuel Vucetich.

Y ahora espera que ayuden a Chivas en la recta final del torneo. “Sin duda alguna consideramos que todos los elementos que participaron en el Preolímpico hicieron una labor creo que fundamental para la conquista del título. Les sirvió mucho estar participando y tener ese roce incluso internacional, aunque vimos que el nivel no es el que quisiéramos, el máximo nivel para que el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores hubiera tenido esa posibilidad de crecimiento.

Sin embargo, creo que los seis elementos que participaron han estado considerados durante todo este tiempo con nosotros, han tenido mucha participación y son elementos sumamente importantes. No podemos ver nada más específicamente a uno o dos jugadores. Para nosotros todos han sido fundamentales y consideramos que en el cierre serán vitales para esta participación”, sentenció el técnico.

Finalmente, asegura estar abierto al diálogo con Jaime Lozano, por lo que vendrá para la Selección que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y los jugadores que puede necesitar de Chivas. “Mira el caso concreto con Jimmy, es un técnico que fue auxiliar mío en Querétaro y empezó hacer su trabajo como técnico en la Sub 20 y ha ido creciendo.

Creo que tengo más tiempo yo a los jugadores que él y en ese sentido tengo mucho más conocimiento de estos elementos para identificarlos plenamente. Los niveles son diferentes de las categorías que estamos participando, sin embargo no descarto que se pueda tener una comunicación, para bien sobre todo del futbol mexicano”, detalló.

Buscaremos siempre tener ese diálogo que permita enriquecer y crecer a la Selección Mexicana. Siempre hemos estado abiertos y apoyando a la Selección, a veces hemos opinado distinto en algunas circunstancias cuando nos han solicitado para algunos eventos que a lo mejor no son obligados para trabajar con la Selección, pero el apoyo se les ha dado. Hemos tenido a lo mejor algunas ocasiones una respuesta negativa porque han programado cosas de más, que a veces nos han molestado.

Pero en ese aspecto, seguiremos con la comunicación buscando siempre el beneficio del futbol, tanto de los jugadores que tenemos, como aportar la experiencia que uno ha tenido a través de estos años dentro del futbol”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.