W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México

La Semana Santa inició el pasado 28 de marzo y concluirá 4 de abril, aunque no es obligatorio el descanso, los bancos no abrirán jueves y viernes santo.

MéxicoActualizado a
Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México
Imágenes Getty

La Semana Santa inició en México el pasado 28 de marzo con el domingo de ramos y concluirá el domingo 4 de abril, que es el Domingo de Resurrección, aunque, antes los fieles católicos conmemoran Jueves Santo (1 de abril), Viernes Santo (2 de abril) y sábado de Gloria (3 de abril).

El jueves santo es el día de la Pasión de Cristo, el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Pascual; el viernes santo es la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz para la salvación de la humanidad; por ello, los católicos guardan luto y ayuno.

El sábado de Gloria es el día de luto, no hay celebración eucarística. La Iglesia también conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Posteriormente, el Domingo de Resurrección a la vida de Jesús el hijo de Dios, donde se enciende Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México
Ampliar
Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en MéxicoImagen Getty

¿Cuáles son los días festivos?

La Semana Santa es aprovechada por la población para tomar unas vacaciones, pero debido a la pandemia de coronavirus las autoridades sanitarias solicitan mantenerse en casa para mitigar los contagios de COVID-19 y aunque no es considerado jueves y viernes santo día de descanso obligatorio los Bancos permanecerán cerrados; por lo que los usuarios solo podrán hacer uso de los cajeros automáticos, banca digital y electrónica.

Pero, los bancos que brindan su servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en el horario normal.