W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio Femenil

Liga MX Femenil: La mejor defensa ante la mejor ofensiva en el Clásico Regio

El duelo más importante de la jornada y que definirá las aspiraciones de Tigres y Monterrey rumbo a los puestos de Liguilla, se disputará esta noche.

Mexico CityActualizado a
Liga MX Femenil: La mejor defensa ante la mejor ofensiva en el Clásico Regio
Tony Garcia

La rivalidad más importante en la corta historia de la Liga MX Femenil, la ha protagonizado Tigres y Monterrey, ambos equipos son los que más finales han disputado, entre ellas se vieron las caras en cuatro ocasiones, 3 títulos fueron para las Felinas y 1 para Rayadas.

Este lunes se verán de nueva cuenta a propósito de la jornada 13 del Guardianes 2021; será un duelo de poder a poder en el que se toparan la mejor ofensiva y la mejor defensiva.

Rayadas | 31 goles a favor

Junto a Guadalajara, Monterrey lleva 31 tantos en el torneo, siendo las más goleadoras. Las principales anotadoras de Rayadas son Daniela Solís (9), Aylin Aviléz (8), Mónica Monsiváis (6), Christina Burkenroad (4) y Diana Evangelista (2). La goleada más escandalosa del torneo por parte de La Pandilla ocurrió en las primeras dos jornadas del certamen cuando les metieron cinco tantos al Atlético de San Luis y Necaxa.

Tigres | 5 goles en contra

Nadie defiende como Tigres, solo tres equipos han logrado meterles gol: América (2), Atlas (2) y Puebla (1). Nueve veces han colgado el 0 en la parte de atrás. Además, no están lejos de ser las más goleadoras, están cuatro tantos abajo de Chivas y Monterrey, por lo mismo, son las líderes del torneo.

El encuentro de esta noche valdrá más de tres puntos, aunque, lo anterior podría definir mucho de lo que sucedería en la general. Si Tigres logra quedarse con el triunfo, se estaría caminando para terminar en lo más alto de la general. Si la victoria se queda del lado de La Pandilla, además de estos dos conjuntos, el primer lugar se estaría disputando entre Chivas y Atlas.