W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

'Checo' Pérez va por todo: 'Mi objetivo es ganar el campeonato'

El piloto mexicano se estrenará este fin de semana con la escuderia de Red Bull; asegura que el viene a ganar no a quedar entre los tres primeros.

Mexico CityActualizado a
'Checo' Pérez va por todo: 'Mi objetivo es ganar el campeonato'
Mark ThompsonGetty Images

Este fin de semana será especial para Sergio Pérez y el automovilismo en México; 'Checo' hará su presentación con Red Bull Racing en el Gran Premio de Baréin. El piloto jalisciense tendrá la chance este año de competir para estar entre los mejores de la clasificación, sin embargo, él ve más arriba, quiere el campeonato de la Fórmula 1.

"No tengo una meta de victorias o de puntos. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta. Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir", declaró para ESPN.

Sergio no quiso aventurarse al asegurar que Red Bull presentó el mejor auto de pretemporada, aunque, sabe que será suficiente para competir frente a Mercedes: "Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación", detalló.

El mexicano no confirmó con detalles que su firma con Red Bull se dio en Abu Dhabi una vez que terminó su participación por una falla mecánica, pero dejó entrever que fue en esas fechas.

"Fue por esas fechas, es algo que por temas personales del equipo no puedo compartir, pero tampoco hay que ser un genio para saber que fue por esas fechas. El anuncio se dio el viernes (siguiente), fue por ahí”, declaró.

'Checo' terminó sexto en el primer día de práctica del GP de Baréin

Sergio Pérez terminó sexto, su compañero Max Verstappen dominó la prueba al marcar 1:31.394, detrás del Belga quedaron Valtteri Bottas (a 0.298), Lando Norris (a a 0.503), Lewis Hamilton ( a 0.527), Chales Leclerc (a 0.599), 'Checo' (a 0.677), Pierre Gasly (a 0.801), Carlos Sainz (a 0.972), Daniel Ricciardo (a 1.040) y Antonio Giovinazzi (a 1.392).