W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'Checo' Pérez, el más rápido en la sesión de la mañana en Bahréin

El mexicano cerró su pretemporada marcando el tiempo más veloz de la primera sesión de este domingo. Pérez se dijo emocionado de cara a la primera carrera del año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez, el más rápido en la sesión de la mañana en Bahréin
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Sergio Pérez cerró de buena manera su pretemporada a bordo del RB16B tras marcar el tiempo más rápido de sesión de la mañana en el último día de test en Bahréin. El mexicano continúa adaptándose y conociendo el Red Bull previo al primer Gran Premio del año que se celebrará del 24 al 26 de marzo.

Tras acabar en el octavo puesto con el neumático duro el pasado sábado y con un incidente con la tapa del motor, 'Checo' salió a la pista de Sakhir este domingo en busca de seguir conociendo el monoplaza que conducirá este 2021. Pérez marcó sus primeros tiempos con la goma C2 (el segundo compuesto más duro) y se colocó detrás de Charles Leclerc.

Ampliar
MAZEN MAHDIAFP

Ya en la segunda parte de la sesión, Sergio Pérez salió a la pista con la goma media y siguió marcando tiempos rápidos. Sin embargo, fue al final de la sesión cuando el Red Bull del mexicano montó el segundo compuesto más suave y los tiempos bajaron hasta parar el cronómetro en 1:30.187, que lo colocó en la primera posición de la sesión de la mañana. 'Checo' giró 49 vueltas en unos test donde el Red Bull lució sólido previo al inicio de la temporada de la Fórmula 1, donde el objetivo para la escudería austriaca será pelear de tú a tú con Mercedes por el campeonato mundial de constructores.

'Checo' mantiene la cautela, pero se dice emocionado

Tras completar este día y medio de pretemporada, Sergio Pérez comentó que aún le falta conocer el monoplaza, pero se dijo emocionado previo a la primera carrera de la temporada.

"Creo que hay mucho por analizar en estos días, ha sido la pretemporada más corta de mi carrera, pero también es una desventaja para todos los pilotos que están cambiado de equipo y ventaja para todos los que se queda. Tenemos que ser pacientes en las primeras carreras, pero llego emocionado porque siento que nosotros tenemos un buen coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico". expresó Pérez para Motorsport.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez tiene por delante su mayor desafío en lo que va de su carrera en la F1. Por primera ocasión estará a bordo de un auto que le permita pelear constantemente en los primeros puestos de la máxima categoría, y tras un gran 2020, las expectativas sobre 'Checo' son altas. La alineación de Red Bull, Max Verstappen-Sergio Pérez, luce como una de las más fuertes de la parrilla.