FÓRMULA 1

'Checo' Pérez: "La expectativa de Red Bull es muy alta"

Sergio Pérez espera dar resultados desde la primer carrera del año que se celebrará en Bahréin el próximo 28 de marzo.

Ciudad de México
'Checo' Pérez: "La expectativa de Red Bull es muy alta"
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez dejó buenas sensaciones en el día y medio que estuvo a bordo del RB16B en los test de pretemporada. El mexicano marcó el tiempo más rápido de la sesión matutina del domingo en Bahréin y a poco menos de dos semanas que inicie la temporada de la Fórmula 1, 'Checo' reconoce que las exigencias en Red Bull son altas y esperan buenos resultados con él.

"La expectativa es muy alta por parte del equipo, están acostumbrados a trabajar con los mejores pilotos que hay en el mundo. Red Bull prácticamente puede tener al piloto que quiera, entonces las exigencias son muy altas y a este nivel tienes que dar resultados desde la primer carrera y el tiempo es poco" señaló Pérez para TUDN.

El objetivo de Red Bull para el 2021 es claro: pelear contra Mercedes el campeonato mundial de constructores. Para ello, 'Checo' Pérez deberá mostrar la regularidad que lo ha caracterizado en su carrera dentro de la máxima categoría y estar cerca de Max Verstappen para hacer frente a la dupla Hamilton-Bottas.

'Checo' Pérez en los test de pretemporada en Bahréin

Respecto a la relación que podría tener con su nuevo coequipero, Max Verstappen, el piloto de Guadalajara, Jalisco considera que podrá llevarse bien con el neerlandés: "(Max) es una persona super tranquila, enfocado en la pista. Muy joven y muy rápido también, tiene mucho talento. En la parte política y tal, es un piloto que creo tendremos una buena relación y podremos trabajar muy bien juntos." puntualizó.

La oportunidad de conducir un monoplaza que le permita estar constantemente en el podio e incluso ganar carreras ha llegado para 'Checo' Pérez, quien debutará con el equipo austríaco el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, circuito donde ganó su primera carrera en Fórmula 1.