W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Jaime Jaquez brilla en el March Madness de la NCAA

El guardia mexicano ha sobresalido en sus dos partidos de la locura de marzo con los UCLA Bruins.

MéxicoActualizado a
Jaime Jaquez brilla en el March Madness de la NCAA
ANDY LYONSAFP

Jaime Jaquez explota bajo los reflectores de la locura de marzo en la NCAA. El mexicano está viviendo al máximo su segunda temporada colegial con la UCLA, donde ya se encuentra en la segunda ronda del torneo por excelencia del baloncesto universitario. Jaquez se ha robado muchas miradas con sus actuaciones ante Michigan State y BYU.

Jaquez primero consiguió la puntuación más alta de su carrera colegial ante los Spartans, compromiso de la fase de los First Four de la región Este. El guardia de seis pies y seis pulgadas, se destapó con un total de 27 puntos en 45 minutos, incluidos cuatro rebotes, tres asistencias y un bloqueo, para así liderar la victoria de los Bruins por marcador de 86-80 en tiempo extra.

Unos días más tarde, durante la primera ronda del March Madness, Jaquez volvió a brillar con 13 unidades, ocho tableros, tres asistencias y un par de robos de balón. De nueva cuenta, Jaquez y sus compañeros consiguieron la victoria, con una pizarra de 73-62 sobre los Cougars.

El mexicano tiene promedios de 12.3 puntos, seis rebotes, 1.5 asistencias, 1.1 robos y un porcentaje de triples del 41.2 por ciento en 28 partidos de la temporada actual, cifras superiores a su primera temporada a en UCLA.

Su próximo compromiso será este lunes 22 de marzo ante Abilene Christian, equipo que sorprendió a los Texas Longhorns en la primera ronda, por lo que no habrá un claro favorito sobre la duela.