W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano vuelve a mostrar su valor en derrota de Warriors

El alero mexicano tuvo una destacada actuación, pero la quinteta de la bahía no consigue llenar el vació dejado por la ausencia de Stephen Curry.

MéxicoActualizado a
Juan Toscano vuelve a mostrar su valor en derrota de Warriors
Getty Images

Juan Toscano brillo, pero Warriors cayó ante Memphis. El jugador mexicano vio acción por vigésima novena ocasión en la temporada y la décima sexta desde el banco de suplentes, con números muy completos, pero poco sirvió para Golden State, en una dolorosa derrota por marcador de 111-10 contra Grizzlies, uno de sus rivales directos en la lucha por los playoffs.

Toscano participó sobre la duela por un espacio de 24 minutos y medio, la cuarta cifra más alta entre sus compañeros en la noche. El ex jugador de Fuerza Regia terminó con una línea estadística de 11 puntos, seis rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y un par de bloqueos. El mexicano fue el líder de su equipo tanto en robos como en tapas y además, encestó tres de sus cinco intentos de triples.

Con ello, los promedios del Toscano en la temporada actual son de cinco unidades, 4.1 tableros y 2.3 asistencias por juego, ligeramente superiores a lo conseguido en la campaña 2019-2020. Asimismo, el mexicano tuvo un gesto con uno de los aficionados que asistió al FedEx Forum, al regalarle sus zapatillas deportivas, como agradecimiento por el apoyo durante el juego. 

Sin embargo, con la ausencia de Stephen Curry, Warriors no encontró la manera de superar a su rival, esto a pesar de los 26 puntos de Jordan Poole y las 20 unidades de Andrew Wiggins. Por su parte, Memphis vio en Jonas Valanciunas a su mejor hombre con 19 puntos y 15 rebotes, con un dominio en la pintura.

El próximo partido de los Warriors será este martes 23 de marzo, cuando se enfrenten a los Sixers.