ATLAS

Atlas no entraría a la fase de final del Guardianes 2021 pese a estar en zona de clasificación

Los rojinegros están en puestos de repechaje al ser sextos de la clasificación con 18 puntos. Sin embargo, su lugar en el cociente les impidiería jugar la fase final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Ramirez

Solo dos partidos ha perdido el Atlas en el Guardianes 2021, siendo la derrota contra Cruz Azul la más reciente. El conjunto rojinegro ha firmado un buen torneo en su búsqueda por salir del último lugar de la tabla de cocientes para evitar pagar la multa de 120 millones de pesos. Los buenos resultados que ha sacado el cuadro de Cocca en el certamen los tienen en zona de clasificación, sin embargo, debido a su situación porcentual; en este momento los 'Zorros' no podrían jugar ni el repechaje.

Tras 12 partidos disputados en el actual torneo, Atlas está en zona de repesca al ocupar el sexto puesto de la tabla general con 18 puntos. No obstante, el objetivo de los rojinegros no es clasificar a la liguilla, si no salir del último lugar de la tabla de cocientes para eludir la multa de 120 millones. El Atlético San Luis es su rival directo, pero de momento, Atlas sigue siendo el sotanero de la porcentual.

El reglamento de la Liga MX en su artículo 23 señala lo siguiente: "Si un Club ocupa el último lugar de la Tabla de cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado".

De esta manera, Atlas no podría disputar la fase final del Guardianes 2021, dejando su lugar al décimo tercero de la tabla general que en estos momentos son los Tigres, quienes suman 12 unidades.

Lo más visto

Más noticias