W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 12

Cruz Azul repite una vez más como el primer lugar de la competencia y con América siguiéndole de cerca en el segundo puesto de la clasificación.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 12
As México

El Guardianes 2021 de la Liga MX está por entrar a su recta final y Cruz Azul continúa como el líder general en solitario de esta competencia luego de la jornada 12. Los celestes llegaron a su décimo triunfo consecutivo y no hay nadie que los quite de hoy. Sin embargo, América aparece en el segundo puesto a solo dos puntos de distancia. Ninguno de los dos equipos capitalinos ha bajado el ritmo en esta competencia y se mantienen peleando el primer lugar. Mientras tanto; Tigres, Pumas y Chivas se encuentran fuera de los puestos de repechaje. Revisa aquí la clasificación completa y las estadísticas del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 12

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 12
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 12

En el primer puesto de la clasificación general, tenemos por sexta semana consecutiva a Cruz Azul. El equipo celeste domina la clasificación con 30 unidades luego de 10 victorias al hilo en la presente campaña. De la misma forma, América continúa como el perseguidor más cercano de los cementeros con 28 puntos. En el tercer puesto tenemos a Santos Laguna y los Rayados de Monterrey en el cuarto a pesar de que su partido de esta fecha 12 ante Guadalajara fue aplazado.

Debajo de ellos, les siguen de cerca los Diablos de Toluca con los mismos 19 puntos que los Rayados. Atlas se mantuvo en 18 mientras que Puebla llegó a 17 y los Xolos de Tijuana recuperaron algo de terreno al sumar 16. Les siguen León, Querétaro, Mazatlán FC y Pachuca completando la zona de repechaje.

Finalmente, fuera de la liguilla tenemos en este momento a Atlético de San Luis, Tigres, Pumas y Chivas con 12 unidades. Estos tres equipos son unos de los constantes llamados a ser protagonistas del futbol mexicano, pero se han quedado lejos del nivel esperado hasta el momento. Sin embargo, con cinco fechas y 15 unidades todavía por disputar, las posibilidades todavía los mantienen con vida. Debajo de ellos, aparecen León, Necaxa y los Bravos de Juárez, que cayeron al sótano de la tabla después de su derrota ante los ‘Rayos’.