LIGA MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 12

Cruz Azul ligó su décima victoria de manera consecutiva este torneo, mientras que Toluca y Puebla nos dieron un duelo digno de ser el partido del año.

México
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 12

La semana 12 del Guardianes 2021 en la Liga MX nos regaló grandes emociones y momentos dignos de recordar por mucho tiempo. Cruz Azul igualó su récord de victorias históricas ligando 10 triunfos consecutivos en este torneo, algo que el equipo sólo había conseguido en los años 70’s. Además, Toluca y Puebla nos dieron el partido con más goles de todo el certamen, en un empate pesar de que los de La Franja jugaron varios minutos con un jugador menos. Por otra parte, los Pumas protagonizaron la polémica de esta fecha en su duelo ante Atlético de San Luis, donde el VAR anuló tres goles. Revisa aquí los partidos y resultados del futbol mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, jornada 12

Partidos y resultados del Guardianes 2021, jornada 12Partidos y resultados del Guardianes 2021, jornada 12

Cruz Azul continua imparable en este torneo y acaba de escribir historia. Los cementeros derrotaron 2-0 al Atlas con un doblete de Jonathan Rodríguez y una actuación estelar de Luis Romo en la cancha del Estadio Azteca. Los cementeros llegaron a 10 triunfos consecutivos por segunda ocasión en la historia del club. La única ocasión que había ocurrido esto fue en la temporada 1971-1972. Además, también cortaron una racha de ocho partidos de los tapatíos sin conocer la derrota, una de las mejores en los últimos años.

También, la jornada dominical nos regaló un vibrante empate de 4-4 entre Toluca y Puebla en el Nemesio Diez. Los Diablos iban ganado 2-0 y jugando con un hombre de más debido a la expulsión de Emanuel Gularte. Sin embargo, el ímpetu de La Franja los hizo igualar el marcador en tres ocasiones. Por otra parte, con su anotación de penal, Pedro Alexis Canelo regresó a la cima de la tabla de goleo individual con 9 tantos en su cuenta personal.

Otro partido que generó múltiples comentarios fue el duelo entre Atlético de San Luis y Pumas, donde los universitarios se impusieron por la mínima diferencia. En este partido el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava anuló tres goles al cuadro potosino, dos de ellos por fuera de lugar y uno más por una mano. Igualmente, la jugada que determinó el resultado fue un penal marcado a favor de los capitalinos por una mano dentro del área.

En más resultados destacados, Pachuca ligó su tercera victoria consecutiva este certamen al imponerse 1-0 a los Tigres. También vimos al América conseguir su primera victoria en la cancha de El Kraken tras imponerse por la mínima diferencia a los de Sinaloa luego de un autogol de José Ortiz. Necaxa logró dejar el último lugar de la clasificación general luego de derrotar a FC Juárez. Los Xolos de Tijuana volvieron al camino del triunfo luego de ganar 3-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El único duelo que no se disputó fue el Monterrey vs Chivas, mismo que se pospuso por la cantidad de seleccionados que aporta Guadalajara al Preolímpico de la Concacaf.