ACTUALIDAD

Se activó la alarma sísmica en CDMX, pero no se registró un temblor

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se registró un movimiento telúrico por lo que investigan porque sonó la alarma sísmica.

Ciudad de México
0
Se activó la alarma sísmica en CDMX, pero no se registró un temblor
Carlos Ramírez EFE

La mañana de este sábado 20 de marzo sonó la alarma sísmica en la Ciudad de México, situación que sorprendió a los capitalinos. En punto de las 8:16 hrs se activó la alarma sísmica, sin embargo, no se registró ningún temblor; por lo que las autoridades de la CDMX ya ofrecieron disculpas e investigan los motivos que llevaron a la activación de la alerta sin que se presentara un movimiento telúrico.

Tras el temblor del pasado viernes, la alarma se volvió a encender esta mañana. Mediante su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la activación de la alarma sísmica y pidió estar al pendiente.

Minutos después, al no registrarse ningún movimiento telúrico, Sheinbaum escribió: "No se reporta sismo, Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando".

Por su parte el Sismológico Nacional aseguró que pese a la activación de la alerta, no se registró ningún sismo fuerte en el país. Finalmente, el C5 pidió disculpas a la ciudadanía por la falsa alarma e informó que revisan de manera exhaustiva.