W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México

¿Porqué se activó la alarma sísmica en la CDMX?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las primeras evaluaciones en la capital mexicana indican que no hubo daños materaies.

MéxicoActualizado a
¿Porqué se activó la alarma sísmica en la CDMX?
Carlos RamírezEFE

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el estado de Guerrero alertó a la población de la Ciudad de México. La alerta sísmica sonó alrededor de las 21:07 y varias familias salieron de sus respectivos domicilios para ponerse a salvo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el fenómeno geológico se registró a 59 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:31, con una latitud de 16.45, longitud de -98.97 y profundidad de 19 km.

Cabe destacar que, debido a su baja profundidad, la alerta sísmica pudo percatarlo y con ello alertar a la población de la Ciudad de México. Afortunadamente, la Jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum informó que no se registraron daños materiales ni humanos.

Por otro lado, el l Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el 96% de sus altavoces que se encuentran en postes sonaron y el 4% restante será revisado en las próximas  horas.