W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Apertura de estadios en CDMX podría ser en semáforo amarillo

La Jefa de Gobierno de la capital mexicana; Claudia Sheinbaum reiteró que ésta actividad ayudaría a la reactivación económica en la metropolí.

MéxicoActualizado a
Apertura de estadios en CDMX podría ser en semáforo amarillo
Adrian Macias

Poco a poco la afición del fútbol mexicano reaparece en algunos estadios de la Liga MX. Pachuca, Necaxa, Bravos, Mazatlán y Chivas ya recibieron seguidores y parece que el experimento resultó positivo. Ahora, la Ciudad de México podría seguir en la lista y abrir los estadios para recibir a un porcentaje de la afición.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum; Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el compromiso de poco a poco volver a la normalidad en cuestión de apertura de lugares: "Estamos viendo de qué manera puede recuperarse esta actividad, por lo pronto estamos a cuatro puntos del [Semáforo] Amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas.

"Evidentemente esto (apertura de estadios) significaría no solamente la posibilidad para muchos aficionados sino también de reactivación económica, pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo", mencionó la servidora pública.

Cabe destacar que, el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario son los dos mas grandes de la Liga MX, por lo que las medidas sanitarias tendrían que ser especialmente rigorosas y establecer el límite de número de aficionados.