W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Esteban Solari: Colombatto tiene cualidades técnicas que no abundan

El entrenador auxiliar de la Selección Argentina Sub 23 habló del mediocampista del Club León, citado a la Preolímpica Albiceleste.

ArgentinaActualizado a
Esteban Solari: Colombatto tiene cualidades técnicas que no abundan
Isaac OrtizMEXSPORT

El ex delantero de Pumas y actual técnico auxiliar de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, Esteban Solari, habló con AS México sobre la convocatoria del centrocampista del cuadro esmeralda, Santiago Colombatto, al representativo argentino. La albiceleste juvenil jugará dos amistosos de preparación ante Japón, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombatto es un jugador interesante que tiene mucho despliegue y una gran calidad técnica siendo zurdo, algo que no abunda en el fútbol actual. Es líder y muy positivo, tanto dentro como fuera del campo. Así se explica su convocatoria”, comentó el ex atacante auriazul.

“Es un jugador que es parte del proceso que comenzamos en 2019 conquistando el Campeonato Panamericano en Lima, y uno de los más destacados del torneo, donde también competimos con México, esperemos seguir en el crecimiento del equipo”, indicó Solari sobre el elemento de la Fiera.

El mediocampista, de 24 años, jugó en las Fuerzas Básicas de River Plate, en 2015 se fue al Cagliari, donde continuó su formación y debutó en Primera, con 18 años, en Copa Italia. Pasó por el Pisa, Trapani, Perugia, Hellas Verona, y por el Sint Truiden de Bélgica, club del que llegó a préstamo, en enero de este año, al Club León.

La Sub 23 Argentina (será sub 24 por la postergación de la competencia por el Covid-19) viajará este sábado a Japón para jugar ante el equipo local, los días 26 y 29 de marzo. Mientras que el contención de León se sumará a la delegación desde México.