W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
3
Campbell 15',Santiago Colombatto 25',Ángel Mena 65'
Necaxa NEX
1
Maximiliano Salas 86'
Finalizado

León 3-1 Necaxa

León venció al Necaxa en la jornada 11 del Guardianes 2021

Los Panzas Verdes no tuvieron problemas al apagar a los Rayos del 'Profe' Cruz, con el triunfo escalaron tres posiciones en la tabla general.

Mexico CityActualizado a
León venció al Necaxa en la jornada 11 del Guardianes 2021
Isaac Ortiz

En duelo de sotaneros el León salió avante. En el regreso de su afición al 'Nou Camp', los Esmeraldas se lucieron en su triunfo frente al Necaxa. Además, con esto revivieron en el fondo de la tabla general y escalaron tres posiciones.

El primer tiempo le perteneció a La Fiera; al 15' en un desborde del 'Chino' Meneses, el chileno mandó un centro raso, ahí apareció Joel Campbell con una recepción dirigida con la que dejó a dos defensores atrás, le pegó de zurda, cruzado, y la mandó al fondo.

El segundo tanto llegó al 25', 'Chapito' Montes cobró un tiro libre directo, la rebotó en la defensa, salió un balón bombeado, Malagón se le quedó viendo, se adelantó Santiago Colombatto y con la cabeza la empujó al fondo de las redes. Es el primer tanto del argentino en la Liga MX.

Ampliar
Isaac Ortiz

El complemento no cambió. Al 65' en un centro de Navarro al área, que tocó Montes, después Meneses y por último le quedó a Ángel Mena que sacó una bazuca de la pierna derecha para mandarla a guardar. Con esto, el ecuatoriano llegó a 50 dianas en el balompié azteca.

Al 86' Maximiliano Salas logró el de la honra para los Rayos en un centro más largo que la cuaresma, le metió la frente y por en medio venció a Rodolfo Cota. Por último, destacar el debut de Juan Pablo Rangel en Primera División, juvenil que viene de un proceso con León desde la Sub-15 hasta la Sub-20.

Con el triunfo La Fiera llegó a 11 unidades, está a dos de meterse a puestos de repesca, la semana que viene los Panzas Verdes visitarán a Santos Laguna. Los Rayos se quedarán últimos, pero podrían tomarse un aire cuando reciban a FC Juárez, equipo que recién se quedó sin director técnico.