W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los extranjeros aventajan a mexicanos en goles anotados en Guardianes 2021

Los jugadores no nacidos en nuestro país van a la delantera en lo que a cuota goleadora se refiere en la actual temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los extranjeros aventajan a mexicanos en goles anotados en Guardianes 2021
Isaac OrtizMEXSPORT

A once fechas de haber arrancado el Guardianes 2021, los futbolistas extranjeros le llevan ventaja a los mexicanos en lo que a goles anotados se refiere.

 Al día de hoy, en esta temporada, se han anotado un total de 217 goles (más cuatro autogoles) de los cuales, en su mayoría, han sido convertidos no nacidos en nuestro país.

Los extranjeros han anotado un total de 126 goles, lo que significa el 57 por ciento de la producción total en lo que va del Guardianes 2021.

De estos 126 goles, los jugadores de nacionalidad argentina son los que más han realizado, con un total de 47.

El resto de la cuota goleadora foránea se reparte de la siguiente manera: 17 por uruguayos, 12 por colombianos, 11 por chilenos, 11 por paraguayos, 10 por ecuatorianos, 4 por brasileños, 3 por venezolanos, 2 por españoles, 2 por francés, 2 peruanos, 2 por neerlandés, 1 panameño, 1 costarricense y 1 marfileño.

Por su parte, 91 goles han sido convertidos por futbolistas de nuestro país, lo que representa el 41 por ciento de la producción total en once jornadas disputadas.

Los mexicanos con más goles anotados, al momento, en el Guardianes 2021 son Henry Martín (América), José Juan Macías (Chivas), Santiago Ormeño (Puebla) y Ángel Sepúlveda (Gallos), todos con seis anotaciones en su haber.