W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Deneva Cagigas anuncia acoso y directiva de Pumas la respalda

La defensora universitaria mostró un vídeo de como un usuario en Instagram la violentó con diversos mensajes sexuales; Pumas ya se manifestó.

Mexico CityActualizado a
Deneva Cagigas anuncia acoso y directiva de Pumas la respalda
Jose Luis Melgarejo

La defensora de Pumas Femenil publicó en sus redes sociales un vídeo en donde muestra los mensajes de acoso que recibió por parte de un usuario en Instagram. Después mediante historias de la misma red, Deneva Cagigas pidió más respeto para ella como para sus compañeras de profesión.

"Hoy estoy un poco frustrada, estoy cansada, no es el primer mensaje (que recibe de acoso) y como digo, no es silenciar a la persona, es silenciar el acto. Habló por mí y mis colegas; se les hace chistoso mandarnos fotos, vídeos o usarnos como un símbolo sexual, eso no está bien. Antes de ser futbolistas y antes de ser lo que ustedes quieran, somos humanas, somos mujeres y merecemos el respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen porque no es justo", explicó.

Pumas salió a dar su apoyo a Cagigas

Mediante un comunicado, los Universitarios condenaron enérgeticamente la violencia y hostigamiento que recibió su jugadora.

Jesús Ramírez también respaldo a Deneva

El Director Deportivo de Pumas aseguró que Cagigas presentará una denuncia a la fiscalía y habló respecto al tema.

"Es triste que haya gente que haga este tipo de cosas. Obviamente Deneva está apoyada por el club, hará una denuncia a la fiscalía, el club la acompañará en todo momento porque me parece penoso que gente que no tiene una identidad y lo hace a través de una red social, es reprobable. La directiva y el club están de la mano con las jugadoras y en este caso con Deneva y el club la va a apoyar en todo lo necesario. En el club estamos muy pendiente de las chicas”, comentó para Récord.