W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

América y Tigres Femenil reparten puntos en un duelo de auténtica Liguilla

Cuéllar y compañía dejaron escapar los tres puntos contra unas felinas que jugaron más de 60 minutos con diez elementos.

Monterrey (México)Actualizado a
América y Tigres Femenil reparten puntos en un duelo de auténtica Liguilla
Adrian Macias

Tigres rescató el empate 2-2 ante América en uno de los mejores partidos de lo que va en este Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil en su fecha 11.

Desde el inicio la dupla María Sánchez y Stephany Mayor fueron amenazantes para el equipo auriazul, faltando ese último toque para irse arriba en los cartones. Del otro lado, las locales de a poco pisaron el área felina con peligrosidad y al 14' quedaron cerca del 1-0 pero Monsterrat Hernández no pudo darle dirección a su tiro que estuvo a nada de incrustarse en la meta de Ofelia Solís.

Todo iba bien para la visita hasta que se topó con la expulsión de Bianca Sierra al 27', la seleccionada mexicana llegó a destiempo con una dura entrada sobre Hernández, jugada desafortunada pues apenas un par de minutos después la misma casaca '11' azulcrema abrió el marcador con un disparo cruzado, auténtica calca de la llegada que erró instantes atrás, anotación que rompió una racha de 733 minutos sin gol para la escuadra regia.

La inferioridad numérica en las auriazules fue un factor benéfico para las dirigidas por Leonardo Cuéllar que cada vez se adueñaron del cotejo pero eso no decayó en las ganas de la plantilla visitante y fue previo al descanso que pudieron emparejar la situación en los botines de Mayor vía penalti luego de recibir una infracción dentro del área, cobrando de gran forma para el 1-1.

La parte complementaria arrancó de manera soñada para las chicas de Cuéllar que al 51' recuperaron la ventaja con el tanto de Daniela Espinosa. La atacante simplemente dio el pase a la red a un centro raso de Jana Gutiérrez y volver a irse arriba con el 2-1 en un partido de ida y vuelta.

Y es que siete minutos más tarde el conjunto de Roberto Medina encontró nuevamente la paridad gracias a Liliana Mercado otra vez desde los once pasos; la falta fue de Jocelyn Orejel sobre Sánchez por un evidente empujón dentro del área.

La recta final estivo llena de emociones entre ambos planteles, siendo las norteñas quienes perdonaron la remontada en los pies de Lizbeth Ovalle, la apodada 'Maga' recién ingresada al campo erró un mano a mano sobre la arquera Renata Masciarelli al 75'. Segundos después Sánchez también ahogó el grito de la victoria en el banquillo regiomontano con una jugada individual sacada de la 'chistera' que falló frente al arco capitalino.

La respuesta americanista fue rápida y al 82' el travesaño le negó el triunfo a las 'águilas', dando por finalizado un encuentro con sorpresas, goles y sobre todo buen fútbol, mismo que deja a las pupilas de Medina en el liderato con 26 puntos, mientras que América regresa a la zona de Liguilla en el octavo puesto con 16 unidades con mejor diferencia de goleo que Toluca y Mazatlán.