AMÉRICA

Chivas, el 'cliente' favorito de Henry Martin en los clásicos

El Guadalajara se ha convertido en el equipo al que más le anota Martin desde que juega clásicos con las Águilas.

Ciudad de México
Chivas, el 'cliente' favorito de Henry Martin en los clásicos
Isabel Isabel

Henry Martin fue la figura del Clásico Nacional que culminó con una contundente victoria del América sobre Chivas. El delantero de 28 años marcó un doblete en el Estadio Akron y por segunda ocasión consecutiva le anotó al Guadalajara, haciendo su nombre pesar en esta clase de partidos.

El atacante llegó al América para el Clausura 2018 y desde esa fecha ha marcado siete goles en los tres clásicos que tienen las Águilas cada torneo. Su primer gol en este tipo de juegos sucedió en el Apertura 2018 cuando de último minuto marcó frente a Pumas para rescatar el empate.

El delantero no tardó en anotar un gol en Clásico Nacional, pues Henry Martin logró su primer tanto frente a Chivas vistiendo la camiseta del América en la goleada que le propinaron las Águilas al Guadalajara en el Apertura 2019. En ese mismo certamen, Martin se estrenó en el Clásico Joven.

Los goles de Henry Martin en Clásicos

Chivas 4
Pumas 2
Cruz Azul 1

Henry Martin llegó al clásico nacional de este pasado 14 de marzo con la espinita clavada por los goles que falló frente a Chivas en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020. En el juego de vuelta de esa serie, Henry volvió a marcar, pero poco sirvió para las aspiraciones del América.

El mexicano atraviesa un buen momento y actualmente es el delantero titular del América, puesto que Santiago Solari juega con un solo punta. Henry Martin suma seis goles en el presente certamen y probablemente estará presente en la siguiente convocatoria de la Selección Mexicana.

Henry le rindió homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El delantero azulcrema festejó sus dos goles del Clásico Nacional con dos típicos festejos de Cuauhtémoc Blanco. Al finalizar el partido, Henry Martin explicó el motivo de sus celebraciones y reveló de donde surgió la idea.

 "Lo pensamos con mi compañero de cuarto, Óscar Jiménez, lo platicamos igual en la casa, queríamos recordar a Cuauhtémoc que es el ídolo americanista, amo su celebración y con mucho respeto y con toda humildad hago su celebración para adentrar un poquito más con la afición, con el equipo y para dar ese golpe de autoridad también." dijo Henry para TUDN.