W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs América

Clásico Nacional: así fue el gol de Henry Martín frente a las Chivas

La 'Bomba' no había tenido un balón a modo en todo el primer tiempo, pero en la única que le llegó la mandó al fondo con un certero cabezazo.

Mexico CityActualizado a
Clásico Nacional: así fue el gol de Henry Martín frente a las Chivas
Isabel

Agonizaba el primer tiempo del Clásico Nacional, América le prestó poco el balón a Chivas que con latigazos a sus laterales intentó generar peligro. Las Águilas habían dejado ir la más clara con Álvaro Fidalgo al 27', el español quedó de frente a la portería y la voló. Sin embargo, el dominio azulcrema se reflejó al 45' con un gol de Henry Martín.

Los de Solari tuvieron balón parado pasando el medio campo gracias a un jalón de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova, a cobrar, Richard Sánchez. El paraguayo puso a volar a la redonda, le quedó cerca del manchón penal a Henry Martín que se elevó, giró el cuello y la mandó al poste más lejano de Raúl Gudiño que estaba mal colocado.

Las estadísticas muestran que las Águilas superaron al Rebaño en la primera parte. Los de Coapa chutaron a gol en 6 ocasiones, 3 de estas fueron a puerta, perdieron 66 balones y recuperaron 31. Del otro lado los Rojiblancos solo pudieron disparar una sola vez, fue al minuto 1, Jesús Angulo la mandó por un costado; dejaron ir 71 pases y recuperaron 29.