W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

'Chucho' Ramírez califica como 'accidente' el torneo de Pumas

El Presidente Deportivo de los Universitarios no tenía previsto los resultados que se han dado en el Guardianes 2021; no piensa en correr a Lillini.

Mexico City
'Chucho' Ramírez califica como 'accidente' el torneo de Pumas
Cristian de Marchena

Pumas ha tenido un Guardianes 2021 de terror; después de haber llegado a la final el torneo pasado, de ser la mejor ofensiva y de volver a Ciudad Universitaria una fortaleza, los Universitarios no ven la luz este semestre. El Presidente Deportivo de los del Pedregal, Jesús Ramírez, califica como un accidente el inicio de torneo de la 'U'. Además, no tiene en mente darle las gracias a Andrés Lillini.

"Desde que definimos con el ingeniero Leopoldo Silva que Andrés (Lillini) estuviera al mando del equipo, precisamente era pensando en un proyecto, no pensando sólo en unos partidos. Hoy sí nos sorprende que no hayamos tenido un inicio de temporada como lo habíamos planeado pero, como ustedes lo saben, realmente tener a canteranos, jugadores mexicanos y algunos jugadores extranjeros es la característica de Pumas y eso no va a cambiar. Finalmente es el riesgo que siempre se corre, pero creo que la filosofía y el proyecto de Pumas es ese y si la temporada pasada nos dio muy buen resultado creo que hoy es un pequeño accidente", explicó en entrevista para ESPN.

'Chucho' admite que hay molestía en Pumas por los malos resultados: "Creo que es una situación de una molestia normal cuando no ganas un partido, creo que es natural estar molesto y estamos molestos todos, jugadores, cuerpo técnico y director técnico, pero el tema de los promotores obviamente no te llaman en este momento, te llaman todo el año y creo que cuando tienes ese proyecto sólido hacia adentro puede cambiar algunas cosas, pero lo trataremos de mantener", detalló.

Pumas aún tiene posibilidades de alcanzar la liguilla por medio del repechaje, le quedan seis encuentros y dos de estos son con rivales de la zona baja, Pachuca y Necaxa. Los demás son Atlético de San Luis, Tigres, Puebla y cerrará la temporada regular con el América. Ramírez aún cree que los Universitarios se pueden meter a la fiesta grande.

"Creo que sí, sería dar esos bandazos. Obviamente hay una evaluación permanente en todas las áreas, entonces yo sigo confiado de que las cosas van a cambiar y yo veo todos los días a los muchachos convencidos, tratando de regresar a esa regularidad", mencionó.