LIGA MX

Los 10 puntos que ha dejado la jornada 11 del Guardianes 2021

Cruz Azul se mantiene en la cima de la clasificación y llegó a nueve triunfos consecutivos. Toluca está cayendo en la tabla general y Atlas se mantiene en el top10.

Ciudad de México
Los 10 puntos que ha dejado la jornada 11 del Guardianes 2021

Once jornadas ya son historia del Guardianes 2021 y Cruz Azul continúa intratable. El conjunto de Juan Reynoso no suelta la cima de la clasificación con sus nueve victorias al hilo. Las sorpresas del fin de semana las dieron Mazatlán y Pachuca que sacaron la victoria en territorios complicados.

Guardianes 2021, el torneo de la paciencia

Si por algo pasará a la historia el actual torneo de la Liga MX será por la paciencia que se les ha brindado a los técnicos. El Guardianes 2021 es el segundo certamen en 80 años en el futbol mexicano que llega a la jornada 11 sin tener un técnico despedido. Paulo Pezzolano es quien más ha estado en la 'tablita', pero al parecer eso quedó atrás con los dos triunfos consecutivos de Pachuca.

Toluca cae en la tabla general

Los Tuzos ligaron su segundo triunfo del torneo ante unos Diablos Rojos que se vieron inofensivos sin Rubens Sambueza. El argentino se perdió el partido contra Pachuca por lesión y el equipo fue inoperante al ataque. Los hidalguenses aprovecharon sus oportunidades para llevarse la victoria y poner a Toluca en jaque; pues por primera ocasión en el semestre, el equipo de Cristante está fuera de las posiciones que otorgan boletos directo a liguilla. Hoy son quintos de la general con 18 puntos.

Nadie detiene a la Máquina

Con polémica, Cruz Azul derrotó a Monterrey y llegó a nueve victorias consecutivas. El equipo de Juan Reynoso luce sólido en el primer lugar de la clasificación con 27 unidades y en el panorama no se ve quien pueda vencerlos; pues en sus próximos dos partidos enfrentarán al Atlas y FC Juárez, rivales que en el papel, lucen inferiores a lo que presenta la Máquina.

Xolos acumula cinco sin ganar

Tijuana es la cara opuesta a Cruz Azul. El conjunto de Pablo Guede ha entrado en una racha negativa al acumular cinco partidos sin conocer la victoria. De hecho, Xolos ha perdido cuatro juegos y solamente ha rescatado un empate. El torneo para los de la frontera había iniciado de buena forma, pero parece que se están cayendo en el momento decisivo y deberán apretar para no quedar fuera del repechaje.

Pumas suma, pero no es suficiente

Los universitarios empataron con FC Juárez en un empate que no les sirve de mucho en sus aspiraciones por meterse a la reclasificación. La escuadra de Andrés Lillini llegó a 9 puntos para quedarse en el décimo quinto puesto. Pumas registra una victoria en sus últimos cinco partidos y en la siguiente jornada visitará al Atlético San Luis.

Mazatlán saca su segundo triunfo como visitante en su historia

La sorpresa de la jornada sucedió en el 'Volcan'. Mazatlán FC aprovechó la expulsión de Javier Aquino y el penal fallado por Gignac para vencer a Tigres en un resultado inesperado. Los de Sinaloa lograron su segunda victoria como visitante en la historia del equipo; la primera fue en la cancha de Atlético San Luis en el Guardianes 2020.

América marcó su gol 6 mil

Las Águilas se lucieron en el Clásico Nacional, vencieron a domicilio a Chivas con tantos de Henry Martín que dio doblete y uno más de Sebastián Córdova, este último fue la anotación 6 mil en la historia de los de Coapa, se contabilizan sus pirulos en Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, competencias en CONMEBOL y Mundial de Clubes.

Al Diablo se le olvidó el gol

Después del primer tercio del Guardianes 2021, Toluca era la mejor ofensiva del semestre, sin embargo, en sus últimos cuatro encuentros solo lleva un tanto, lo consiguió contra Tigres, partido que ganó por la mínima. Frente a Atlas, Atlético de San Luis y ahora Pachuca, se fue sin anotar. Su siguiente encuentro será cuando reciba al Puebla que es la quinta mejor defensiva del certamen.

Santos calladito ya es tercero

Los comandados por Guillermo Almada, a pesar de las múltiples bajas que han recibido en los últimos torneos, no dejan de pelear por estar entre los protagonistas. Con un torneo discreto, pero efectivo, los Guerreros ya son terceros en la general. Tienen 3 triunfos en 4 partidos, solo perdieron contra Pumas, vencieron a FC Juárez, Necaxa y Tijuana.

Los de abajo no pierden la esperanza

Sorprende ver a Tigres, Chivas, Atlético de San Luis, Pachuca, Pumas y León entre los peores equipos del Guardianes 2021, sobre todo por la plantilla de todos, además de que dos de ellos fueron los finalistas del certamen pasado. Aún quedan 18 puntos por disputar, el Rebaño y el Atlético están en repechaje, el resto al acecho y pinta para ser un final de foto finish.